18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La medicina alternativa y todo lo que hay que saber acerca de la misma

La medicina alternativa y todo lo que hay que saber acerca de la misma

Victor Barco - 6 de mayo de 2024

En la actualidad, la medicina alternativa es muy popular, podría decirse que es incluso una tendencia en la sociedad. Cada vez más personas buscan un tratamiento que aborde la salud de una forma integral, posiblemente para aumentar la eficacia del tratamiento convencional al que se enfrentan o para reducir la toxicidad, que les produce.

Cellumed Clinic es una clínica especializada en tratamientos de medicina integrativa en Marbella, motivo por el que los pacientes tienen acceso a una amplia gama de tratamientos sin efectos secundarios. Esta combinación de enfoques, entre lo convencional y lo complementario, permite tratar las causas subyacentes de las enfermedades.         

Cellumed Clinic es un centro de medicina integrativa de referencia en Marbella

Uno de los principales tratamientos que ofrece esta clínica es la tecnología de Nanothermia mEHT, también conocida como oncothermia, una terapia oncológica aplicable en tumores malignos sólidos localizados. La nanothermia ha sido reconocida por las autoridades médicas gracias a su evidencia científica, razón por la cual Cellumed, clínica pionera en esta terapia, la ofrece en su unidad de oncología, como una terapia complementaria eficaz, y se ha convertido en una alternativa de referencia contra el cáncer.

El equipo médico de Cellumed Clinic se caracteriza por el trato humano y cálido de sus especialistas, desde el personal de asistencia y enfermería hasta los doctores expertos en oncothermia y otras áreas de la salud. Esto permite acceder a diferentes opciones de medicina alternativa, según las necesidades y el estado de salud de cada paciente.

De acuerdo con quienes integran la clínica, la prioridad es apostar por la combinación entre medicina moderna, medicina alternativa y tecnología de última generación con base científica, para garantizar una atención integral. Por ello, el centro médico cuenta con más de 16 salas de terapias médicas e integrativas para atender a los pacientes y tratar diversas enfermedades de forma efectiva.

La medicina alternativa es un buen complemento para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Según varios especialistas, uno de los principales problemas de la medicina convencional es que no considera al cuerpo humano como un sistema interconectado. Esta sería la principal ventaja de la medicina alternativa, debido a que permite complementar cualquier tratamiento para promover un bienestar general mediante una atención más completa y personalizada.

En ese sentido, Cellumed Clinic promueve la medicina integrativa a través del estudio detallado del paciente, de tal manera que sea posible comprender su historial médico, estilo de vida y objetivos de salud. A partir de esta información, los expertos crean un plan de tratamiento que puede incluir varias terapias diferentes, desde consejo nutricional, terapias para aumentar el sistema inmunológico, detoxificar el cuerpo, eliminar la inflamación y el dolor, y tratamientos que tienen en cuenta, aspectos físicos, biológicos, y emocionales.

Al contar con un personal cualificado para tratar de forma individual y personalizada a cada paciente, Cellumed Clinic ofrece consulta con el médico especializado, y la posibilidad de que el paciente obtenga una segunda opinión desde un punto de vista integral, por lo cual cuenta con diferentes unidades asistenciales, entre las que se encuentra oncología en Marbella.

Por otra parte, el clima favorable y el estilo de vida saludable de esta ciudad de la Costa del Sol ha incrementado la demanda de enfoques médicos que aborden la salud en su totalidad.