23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Optimizar el bienestar laboral en las empresas con eventos teambuilding

Optimizar el bienestar laboral en las empresas con eventos teambuilding

Victor Barco - 6 de mayo de 2024

Crear un ambiente favorecedor de la productividad, el desarrollo de habilidades y las buenas relaciones entre compañeros de trabajo son objetivos que las empresas buscan cumplir para alcanzar el éxito. Para apoyar a sus clientes en la tarea de fomentar el bienestar laboral, la empresa Fresh OCS, dedicada a la disposición de café de la finca Ipanema Coffees en máquinas de última tecnología en espacios corporativos, diversifica sus servicios al ofrecer la organización de eventos teambuilding. Una gran variedad de opciones propone esta compañía de enfoque sostenible y colaborativo, para que los empleados rindan al máximo y se sientan a gusto trabajando en equipo.

Espacios de cooperación y comunicación

Sea para resolver un problema específico en poco tiempo; para apuntar a la mejora del rendimiento, la comunicación, o reducir el absentismo y la rotación en general, los eventos de teambuilding son una tendencia en un mundo empresarial cada vez menos abocado a la competitividad entre compañeros y dispuesto a fomentar acciones de cooperación.

Tales acciones wellbeing corporativo buscan sacar a los empleados de la rutina y ofrecerles herramientas para ser proactivos y practicar la sinergia que impulse el negocio a un mayor rendimiento. Comunicación, liderazgo, diversión, motivación, sentido de pertenencia, creatividad, y muchas más ventajas aportarán valor a cualquier iniciativa empresarial o comercial, más aún cuando van de la mano con asesores como los de Fresh OCS y sus ideas innovadoras.

Mucho más que buen café

El mismo esmero que demuestran los líderes de Fresh OCS en entregar café sostenible de máxima calidad, se manifiesta en la organización de eventos teambuilding. Desde la página web de la compañía, los clientes interesados en estas acciones pueden contactar a un event planner para que recomiende la actividad más adecuada a las necesidades del entorno de trabajo.

En la lista de opciones, destacan los juegos que fomentan la confianza, como los de caída libre o caminar a ciegas; los desafíos al aire libre, que pueden ser la escalada en roca, o pruebas de supervivencia, para superar obstáculos con trabajo en equipo; actividades de resolución de acertijos o problemas con límite de tiempo; construcción conjunta de puentes o refugios de campaña; simulaciones empresariales del mundo real para hallar soluciones efectivas en tiempos de crisis y muchos más.

El arte también es una excelente manera de estimular la creatividad y la expresión, con pintura, música, danza o cocina. Asimismo, los juegos de escape son ideales para aprender a trabajar bajo presión, al igual que las competencias deportivas, como fútbol, baloncesto o carreras de relevo, que instan a aprender sobre competencia sana y amistosa. Otra fascinante aventura es el teambuildng con caballos, una experiencia de contacto con la naturaleza y la desconexión del ruido mental y tecnológico.

Fresh OCS ofrece una consulta gratuita sobre sus opciones de teambuilding que generarán equipos altamente motivados y eficientes.