27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aprender inglés jugando con el método propio de Winter Language School

Aprender inglés jugando con el método propio de Winter Language School

Victor Barco - 7 de mayo de 2024

El inglés es un recurso de suma utilidad en el mundo laboral, cuyo dominio puede abrir numerosas puertas hacia el crecimiento profesional. Sin embargo, su aprendizaje es un proceso duro y complejo para muchas personas, especialmente cuando se emplean metodologías tradicionales, con largas y extenuantes sesiones teóricas.

Ante esta situación, Winter Language School aparece en escena como una innovadora solución para los estudiantes, cuyo método propio de enseñanza les permite aprender inglés jugando y realizando diversas actividades comunicativas. Esto deriva en un proceso de aprendizaje novedoso y dinámico, cuyos resultados son mucho más efectivos.

Una alternativa dinámica, innovadora y eficaz para aprender inglés

Winter Language School es una academia de idiomas localizada en Barcelona, la cual ofrece clases regulares, intensivas y particulares para estudiantes de cualquier edad y nivel. Todos estos programas se caracterizan por su metodología de enseñanza particular, diseñada para que sus alumnos puedan aprender jugando e interactuando entre sí de forma práctica. Al utilizar esta lengua con regularidad, mediante diversas actividades comunicativas, cada estudiante asimila los conceptos gramaticales clave del idioma con más facilidad, sin tener que escuchar largas y tediosas explicaciones teóricas.

Bajo este enfoque pedagógico, el estudiante aprende primero a utilizar el concepto lingüístico y, una vez que lo domina, adquiere mayor consciencia desde la teoría sobre la herramienta que está utilizando. Esto permite asimilar estructuras gramaticales en menos tiempo, y facilita su comprensión y retención en la memoria. Para complementar estas ventajas, la academia trabaja, además, con grupos reducidos, cuyos integrantes son seleccionados según su nivel, en función de una evaluación previa de diagnóstico. De este modo, sus docentes pueden proporcionar la atención personalizada que requiere cada alumno, sin que esto afecte la calidad de las clases o el ritmo del programa.

Los beneficios de aprender inglés de forma lúdica

Las metodologías que involucran juegos, actividades comunicativas e interacciones dinámicas entre los estudiantes tienen una notable efectividad didáctica, por lo que ofrecen numerosas ventajas a la hora de aprender inglés. Para empezar, este tipo de enfoques ayudan a desarrollar y perfeccionar varias habilidades lingüísticas en este idioma, como la pronunciación, comprensión auditiva y la estructuración de fórmulas gramaticales propias de esta lengua. Esto también ayuda a expandir el vocabulario de forma más efectiva, ya que se aprenden nuevos términos dentro de un contexto práctico, lo que favorece su retención y memorización.

Del mismo modo, estos métodos ayudan a promover el bienestar emocional de los estudiantes, dado que convierten el proceso formativo en una experiencia divertida, sin afectar los resultados educativos. Además, ayudan a practicar y desarrollar habilidades sociales, como compartir, cooperar y formular mensajes claros al momento de comunicarse con otros. Todo esto deriva no solo en un aprendizaje más efectivo, sino también en una mayor motivación y entusiasmo por aprender inglés. Así lo reflejan los cursos de Winter Language School, los cuales rompen con los esquemas pedagógicos anticuados, mediante una metodología propia sumamente dinámica e innovadora.