18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

SeniorFactu, un software para controlar la tesoreria de la empresa

SeniorFactu, un software para controlar la tesoreria de la empresa

Victor Barco - 7 de mayo de 2024

Hoy en día, las empresas cuentan con múltiples soluciones de software para agilizar y automatizar distintos procesos. Por ejemplo, SeniorFactu, desarrollado por DSG Software, permite gestionar la tesorería de la empresa de una manera sencilla y ágil. Este programa automatiza procesos para que sea más fácil alcanzar el éxito financiero.

Entre otras funciones, permite liquidar, aceptar, devolver o cancelar efectos pudiéndolos agrupar en una sola operación y generando uno nuevo por la diferencia si fuera necesario.

Las múltiples funciones de SeniorFactu

Este software cuenta con múltiples funciones que agilizan el trabajo diario en la tesorería de una empresa. Por ejemplo, produce extractos de clientes o proveedores para consultar el saldo pendiente, liquidado o tramitado. También permite definir diferentes formas de pago con vencimientos complejos. Esto incluye efectivo, tarjeta, recibo y transferencias, entre otras alternativas.

Además, cuando un cliente también es proveedor, SeniorFactu posibilita la liquidación de saldos pendientes en una única operación de forma rápida. Al mismo tiempo, este programa facilita la trazabilidad de efectos existentes en cartera con emisión de cartas de reclamación de deudas.

Por otra parte, agiliza la gestión de cobros y pagos. Con respecto a lo primero, permite explotar los vencimientos generados a través de la facturación de clientes, ofreciendo múltiples posibilidades de informes, como previsiones de cobro, tesorería y riesgo de clientes, entre otras opciones. En cuanto a los pagos, este software realiza un mantenimiento de los vencimientos generados en la introducción de facturas de compra, confecciona cheques y pagarés, notifica el envío de los mismos y genera órdenes para afrontar cancelaciones con proveedores y empleados.

Control de stock y facturación electrónica

SeniorFactu también facilita la gestión de stock y los circuitos de compras y ventas. En este sentido, este programa emite con eficacia presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Además, establece órdenes periódicas para la facturación de conceptos que se repiten en el tiempo, como alquileres y servicios.

En cuanto a la facturación electrónica, genera el fichero XSIG necesario para las Administraciones Públicas. Al mismo tiempo, permite presentar el registro de IVA de manera automática en la web de la AEAT para las empresas acogidas al Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). Por último, este programa realiza el envío del fichero TicketBAI desde facturas y TPV, y lleva el registro del Libro de Operaciones Económicas (LROE) para las personas físicas y jurídicas que realizan sus actividades económicas en el País Vasco.

En conclusión, SeniorFactu, desarrollado por DSG Software, es una solución completa que permite ganar en eficiencia y agilidad al realizar múltiples tareas en la gestión diaria, entre ellas el control de la tesorería de la empresa.