18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

FacturaScripts, beneficios del uso de software libre en contabilidad y facturación

FacturaScripts, beneficios del uso de software libre en contabilidad y facturación

Victor Barco - 8 de mayo de 2024

Software libre es un concepto que describe a aquellos programas informáticos, cuyo código fuente puede ser leído, copiado, distribuido y modificado con total libertad por particulares o empresas. De esta manera, no es necesario ponerse en contacto con el autor ni pagar para realizar cambios que promuevan la mejora del sistema.

Este concepto ha hecho que surjan miles de comunidades, entidades y proyectos innovadores como resultado de la exploración y explotación de un software abierto. FacturaScripts forma parte de los programas informáticos libres y tiene como objetivo principal facilitar las tareas de contabilidad y facturación de los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas principales del software libre?

En primer lugar, los programas de código abierto pueden ser desarrollados y mejorados sin límites debido a que programadores, empresas y expertos tienen acceso a su fuente. Esta mejoría hace que la seguridad, eficiencia y funcionalidad se incrementen considerablemente sin necesidad de recurrir a recursos poco asequibles. Los sistemas privados, por el contrario, obligan al comprador a esperar nuevas actualizaciones de su sistema y confiar sin opción en la protección digital de terceros. Este tipo de software también promueve la innovación e independencia tecnológica y crea nuevas comunidades centradas en ofrecer mejores soluciones digitales.

También es importante destacar que el software libre es mucho más económico que el privado y puede ser mantenido por expertos a un coste menor. Por ejemplo, el programa FacturaScripts puede ser instalado en un PC u hosting de forma gratuita. Al mismo tiempo, las empresas tienen la opción de pagar por un módico precio soluciones de soporte, mantenimiento, plugins y copias de seguridad.

FacturaScripts, sistema libre especializado en contabilidad y facturación

En la actualidad, existen casi 5.000 empresas que utilizan FacturaScripts para resolver sus actividades contables con mayor eficiencia, rapidez y precisión. Entre estas actividades contables se encuentra la generación de facturas y creación de presupuestos, pedidos y albaranes. Sumado a ello, las empresas pueden incorporar un plugin extra para que el sistema realice dichas facturas de forma automática cada cierto tiempo especificado. FacturaScripts también permite el desarrollo de tickets de venta, gestión de devoluciones y cierre de caja gracias a su plugin de TPV. Este plugin tiene soporte para varios métodos de pago e integra múltiples funciones para usuarios, impresoras y comercios. Además de esto, FacturaScripts puede ser conectado con facilidad a una tienda de comercio electrónico creada con WooCommerce o PrestaShop. Asimismo, produce de forma automática asientos contables a través de las facturas, incluye inventarios y transferencias de stock y cuenta con más de 120 plugins adicionales.

FacturaScripts es un software libre escrito en PHP que puede ser copiado, modificado y distribuido sin límites una vez es adquirido. Actualmente, existe una gran comunidad detrás de la mejoría de este software que comparte con frecuencia plugins, actualizaciones y recomendaciones de uso.