27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El misterio más profundo de Cleopatra

El misterio más profundo de Cleopatra

Victor Barco - 9 de mayo de 2024

La mitología egipcia es considerada como una de las más atrayentes, fascinantes y poderosas en todo el mundo. Esta ha sido tan emblemática y reconocida que ha dado lugar al surgimiento de libros, películas, series y todo tipo de contenido para conocerla, aprenderla y disfrutarla.

Entre Libros Editorial lanza una obra que guarda relación sobre la mitología egipcia, la cual tiene por título La misión secreta de Cleopatra. Esta obra ha sido escrita por Gabriel Sampedro y relata como una de las gobernantes más poderosas del antiguo Egipto inicia una misión secreta para salvar a su nación.

La misión secreta de Cleopatra

En esta novela la mitología egipcia reconocida a nivel mundial está presente en cada página, así como la personalidad e ingenio de la gran soberana Cleopatra.

La historia inicia con Egipto al borde de caer bajo el dominio de la poderosa Roma. Sin embargo, Cleopatra, encuentra en la biblioteca de Alejandría un rayo de esperanza para evitar ese dominio. Esta esperanza es un papiro misterioso escrito por Ramsés II que muestra la existencia de un objeto tan importante y poderoso que puede cambiar el destino de Egipto. Cleopatra, junto a un grupo de expedicionarios, parten en la búsqueda de ese objeto desde Alejandría hasta Nubia. En esta búsqueda, exploran pirámides antiguas, templos sagrados, tumbas tenebrosas y grandes desafíos. Al mismo tiempo, enfrentan conspiraciones e incluso traiciones con cada nuevo descubrimiento.

¿Por qué leer La misión secreta de Cleopatra?

La nueva novela de Gabriel Sampedro editada por Entre Libros Editorial narra el secreto más oculto de Cleopatra, una misión para detener la invasión de Roma a Egipto. En cada aventura los lectores se verán inmersos en conspiraciones y traiciones que harán estallar sus cabezas. Al mismo tiempo, cada desafío es una mezcla de obstáculos difíciles, así como de la complejidad y peligro que guarda la nación en sus pirámides y desiertos. Estos desafíos también muestran como un gobernante, su consejero, un médico, un explorador, un viejo erudito y dos soldados utilizan sus habilidades para superar situaciones complejas.

Por otra parte, la mitología egipcia y sus secretos están presentes en cada página y experiencia que vive Cleopatra mientras busca el objeto que dará esperanza a su pueblo. Esta mitología es una de las más interesantes del mundo, ya que representa la vida, la muerte y las deidades de formas impactantes, curiosas y enigmáticas.

Gabriel Sampedro es un licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid que ha investigado en profundidad el Egipto ptolemaico para crear su nueva obra sobre Cleopatra disponible en todas las plataformas en papel y digital.