21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de la seguridad residencial privada

Beneficios de la seguridad residencial privada

Victor Barco - 10 de mayo de 2024

Las urbanizaciones residenciales modernas han contratado empresas de seguridad privada residencial para establecer todo el funcionamiento interno de dichos complejos a nivel de seguridad. El objetivo es priorizar el resguardo de las personas y sus viviendas, teniendo en cuenta el crecimiento de este mercado y su alta demanda y los resultados positivos que ofrece el contratar estos servicios.

Seguridad Superior es una empresa de seguridad residencial en Colombia, con una gran experiencia en seguridad, dando confianza y tranquilidad tanto a clientes como a usuarios a través de una alta variedad de servicios ofrecidos.

Tareas y procedimientos de un vigilante privado

La vigilancia privada se enfoca en la atención y observación, evitando daños o pérdidas. En la formación de vigilantes privados destacan el implemento de actividades que deben desempeñar, recogiendo las funciones principales derivadas en rondas y controles en entradas, accesos y permanencias, así como la comprobación de los sistemas de seguridad, supervisión de videovigilancia o informáticos, con dedicación exclusiva a sus actividades.  

Un vigilante procede según un modelo de acción para impedir actos delictivos o situaciones de amenaza o peligro. Para ello sigue pautas de riesgo como protección o barrera física ante el peligro, voz de alerta al posible artífice de una situación de riesgo o acción y reacción, que puede derivar en ser pasiva o activa. 

Ventajas de contratar seguridad privada residencial 

La mayoría de las personas, al salir de sus hogares, intentan dejar puertas y ventanas bien cerradas. En su mayoría, ellas no cuentan con un servicio de vigilancia privada para resguardar sus inmuebles de delincuentes, siendo víctimas de robos y saqueos, dejando grandes pérdidas económicas.

Sin embargo, los robos y saqueos solo son una de las posibles consecuencias que puede traer el no disponer de un servicio de seguridad residencial. Por esta razón, cada día más individuos toman la inteligente decisión de contratar seguridad privada para proteger sus hogares y familia.