27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los somieres de lamas de Descansín

Los somieres de lamas de Descansín

Victor Barco - 10 de mayo de 2024

El sueño es un proceso fisiológico vital para la salud y el bienestar de las personas. Durante este período, se descansa la mente y se restauran prácticamente todos los sistemas del organismo. Por eso, es importante tener una buena cama donde dormir, provista de un colchón de calidad con una buena base o somier.

En este sentido, la tienda online Descansín ofrece tres packs de descanso a un precio especial que, además de los somieres de lamas, incluyen colchón más cabecero, colchón más almohada y el más sencillo que consta de solo de colchón más el somier.

La base de un buen descanso

El somier de lamas es una base que complementa al colchón, aportándole firmeza, elasticidad y adaptabilidad. Esta estructura se compone de un bastidor metálico o de madera sobre el que se calzan transversalmente una serie de láminas. Su función es mantener la cama aislada del suelo, de la humedad y de la suciedad, además de proveer un soporte sobre el cual colocar el colchón.

Estas estructuras se fabrican en diferentes modelos y han ganado popularidad porque aportan flexibilidad, frescura y versatilidad, durante el descanso. Esto los hace ideales para personas que no les guste una sensación de firmeza excesiva al dormir. Sus láminas se adaptan al peso de las distintas partes del cuerpo evitando la sensación de un soporte excesivamente firme y aportando mucha elasticidad al conjunto.

Por otra parte, los somieres de lamas son la mejor opción para aquellas personas que sufren de sudores nocturnos o que son muy sensibles al calor a la hora de dormir, porque ofrecen un nivel de aireación óptimo para cualquier tipo de colchón.

Beneficios de los somieres de lamas en la mejora fisiológica del sueño

Más allá de contar con una estructura flexible y funcionalmente versátil, los somieres de lamas aportan una serie de beneficios a que contribuyen en la mejora fisiológica del sueño. Esto se debe a que su estructura reduce considerablemente los puntos de presión del cuerpo sobre el colchón durante el sueño, lo que promueve una mejor calidad de descanso, así como una mejora de la circulación sanguínea y menos molestias al dormir.

Por otra parte, la distribución uniforme del peso hace que tanto el colchón como el somier duren más tiempo. Asimismo, este tipo de estructura favorece la ventilación del colchón reduciendo la proliferación de ácaros y otros agentes alergénicos que pueden causar problemas respiratorios y otros quebrantos de salud.

Todos estos beneficios hacen referencia a la importancia del buen somier, como soporte de un buen colchón, para disfrutar de un sueño reparador. Por esta razón, los especialistas en descanso de la tienda online Descansín ofrecen sus packs de somieres, con complementos a elegir, como el colchón y el cabecero o la almohada, según la preferencia del cliente.