27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ozonoterapia para hernia discal; el resultado se mantuvo 10 años después de la disolisis en el 88% de los casos

Ozonoterapia para hernia discal; el resultado se mantuvo 10 años después de la disolisis en el 88% de los casos

Victor Barco - 10 de mayo de 2024

La ozonoterapia en hernia discal es un tratamiento altamente efectivo para las protrusiones discales y la ciática. La evidencia científica respalda que la inyección directa de ozono médico en el disco lumbar, dorsal o cervical (discolisis) alivia el dolor de espalda y reduce la necesidad de intervenciones quirúrgicas convencionales.

En este procedimiento, se aplica ozono en el interior del disco enfermo mediante una aguja guiada por rayos X. El objetivo es reducir el tamaño de la hernia o protrusión, aliviar la compresión radicular, proporcionar un potente efecto antiinflamatorio, permitir la regeneració de los tejidos y ofrecer una analgesia duradera en las áreas circundantes.

El Dr. Carlos Morales es reconocido como un especialista destacado en discolisis con ozono en España. El Doctor subraya la importancia de diferenciar esta técnica de otras formas de ozonoterapia, como la inyección muscular paravertebral, destacando que la administración directa en el disco es más efectiva y generalmente requiere una sola aplicación para mantener resultados a largo plazo.

Riesgos de la discolis en hernia discal

El Dr. Carlos Morales sostiene que el tratamiento con ozono de los discos herniados es un procedimiento efectivo y de probada seguridad, dada la mejora que el paciente experimenta en cuanto al dolor y la función y la baja tasa de complicaciones (menor al 0,1%) respecto de otros procedimientos como la discectomía quirúrgica. Con una vasta experiencia en manejo avanzado del dolor, este anestesista afirma que la discólisis con ozono proporciona resultados rápidos, efectivos y duraderos, superando a tratamientos convencionales como inyecciones, medicamentos y fisioterapia.

Qué beneficios aporta la ozonoterapia en hernia discal

La discólisis percutánea con ozono promueve múltiples ventajas a sus pacientes, dado que permite descomprimir el tamaño de la hernia discal lumbar, disminuir el dolor e inflamación a largo plazo en más del 80% los casos de hernia discal tratados. Asimismo, este procedimiento no requiere de cirugías, hospitalización ni anestesia general, y los resultados pueden notarse entre 48 y 72 horas después del tratamiento.

Cada caso es único. Se aconseja acudir a un experto en ozonoterapia para determinar si este tratamiento es el adecuado en tu situación particular. El Dr. Morales, con más de una década de experiencia y más de 500 procedimientos anuales, ofrece consultas tanto presenciales como telemáticas para orientación personalizada en el diagnóstico y tratamiento de la hernia discal.