18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Publicidad para abogados: el papel del marketing jurídico

Publicidad para abogados: el papel del marketing jurídico

Miguel Ángel Olimpo - 10 de mayo de 2024

Todo modelo de negocio que pretenda instaurarse de forma competitiva en el mercado actual ha de tener claro cuáles son las estrategias de marketing más efectivas. No obstante, estas acciones no se deben enfocar de manera generalista: cada sector tiene sus propias metodologías. Dentro del campo legal, existen múltiples campañas que otorgan un reconocimiento incontestable a los bufetes de abogados. Así que, si tienes un despacho y lo deseas llevar a lo más alto, te recomendamos que te familiarices cuanto antes con el marketing jurídico. Veamos algunas de las claves publicitarias en este ámbito profesional.

 

En qué consiste la publicidad para abogados

Es evidente que la publicidad es el elemento principal para darse a conocer en los tiempos que corren. No obstante, cuando hablamos de acciones tan específicas como la publicidad para abogados, es evidente que entramos de lleno en un mar repleto de matices. No todo vale y es importante conocer de antemano tanto las estrategias que se deben implementar como los medios de difusión óptimos para los bufetes. Porque el objetivo no es simplemente captar el interés de los clientes potenciales: también hay que reforzar la imagen de la marca, destacar sus fortalezas y elaborar lazos corporativos a largo plazo.

A lo largo de los últimos años, el conocido como marketing legal o marketing jurídico ha pasado por una serie de cambios significativos. La digitalización del mercado, así como el cambio de las expectativas entre la audiencia a la que se dirigen los despachos de abogados han sido los responsables de esta transformación. Ser ajeno al auge de las redes sociales o al impacto de los motores de búsqueda como Google a la hora de captar clientes lleva al olvido empresarial. Por consiguiente, es crucial que actualices tu modo de hacer las cosas si pretendes que tu bufete se mantenga en la cresta de la ola.

Más allá de ser consciente de los cambios publicitarios en el mundo de la abogacía, hay que conocer los medios de difusión preferidos para los despachos. Y es que plataformas como Google Ads, LinkedIn o Facebook son canales clave para que los bufetes generen impacto entre su público objetivo. En consecuencia, podemos definir la publicidad para abogados como el conjunto de acciones que se llevan a cabo en el entorno comercial moderno para aumentar el volumen de clientes, su retención y mejorar la imagen de marca. De ello depende tu rentabilidad profesional: no lo olvides.

 

Acciones de interés dentro del marketing jurídico

Ahora que ya tienes más claro por qué deberías invertir buena parte de tu capital en las campañas publicitarias para abogados, pasemos a la acción. Nuestro primer consejo en esta cuestión es que te pongas en manos de una agencia de marketing jurídico de rigor. Estas compañías conocen bien las necesidades concretas de los despachos de abogados y les dan respuestas precisas. Una inversión que recuperarás en forma de ganancias y prestigio corporativo a partes iguales, promoviendo tu éxito en el mundo legal de forma drástica.

Una agencia de marketing jurídico está compuesta por múltiples profesionales que conviene valorar. En este punto destacan los diseñadores web, quienes se encargan de poner a punto una página capaz de ensalzar los valores de tu bufete y adaptarlos a las características visuales del sector. Una vez la plataforma sale a la luz, los mejores expertos en posicionamiento SEO y Google Ads se encargarán de llevar a lo más alto de dicho motor de búsqueda. Una serie de acciones que, basadas en la generación de contenido jurídico y anuncios en la red de búsqueda y displays, harán que tu despacho sea todo un referente.

Asimismo, las agencias tratan directamente con los clientes potenciales y los ya forjados mediante estrategias como el email marketing y la gestión de redes sociales. Gracias a estos profesionales, cada campaña publicitaria tendrá su razón de ser y quedará sujeta a un seguimiento invaluable en aras de mejorar los resultados. Acude a quienes se han especializado en el marketing jurídico y llevan a cabo una publicidad para abogados específica para que tu despacho despegue como siempre habías soñado.