21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TD Systems desvela la verdad sobre los televisores más codiciados, ¿QLED o OLED?

TD Systems desvela la verdad sobre los televisores más codiciados, ¿QLED o OLED?

Victor Barco - 10 de mayo de 2024

En el mercado actual, los televisores OLED y QLED se posicionan como dos de las tecnologías más populares entre los consumidores que buscan una experiencia visual de alta calidad. Sin embargo, a pesar de la similitud en sus nombres, ambos sistemas presentan diferencias significativas que las distinguen.

TD Systems, una empresa española especializada en artículos de electrónica de consumo, brinda más detalles sobre las diferencias entre QLED y OLED.

Diferencias entre las pantallas QLED y OLED

La principal diferencia entre ambos tipos de pantallas radica en su tecnología. Por una parte, QLED (Quantum-dot Light Emitting Diode) utiliza puntos cuánticos y retroiluminación LED para producir colores más precisos y vibrantes. Mientras que OLED (Organic Light Emitting Diode) funciona con un sistema de píxeles que emite luz de forma individual cuando se les aplica una corriente eléctrica. Por tanto, los televisores QLED, suelen tener un mayor brillo y rendimiento en habitaciones iluminadas, mientras que los televisores OLED ofrecen negros más profundos y un mejor contraste de la imagen.

En cuanto al tamaño, las pantallas OLED suelen llegar hasta las 88 pulgadas. Por su parte, hoy día, existen modelos de pantallas QLED que superan las 98 pulgadas, siendo excelente opción para quienes prefieren televisores de altas dimensiones. 

Otro de los factores relevantes es el consumo energético. Los paneles OLED suelen ser extremadamente finos y carecen de retroalimentación LED, por lo que requieren menos energía a diferencia de los QLED, así, son más eficientes energéticamente.

Con relación al precio, los paneles OLED han ido bajando su precio con el paso del tiempo debido al surgimiento de la tecnología QLED, la cual se presenta en el mercado con un coste más elevado.

Cómo ahorrar con uno de los televisores QLED más baratos del mercado

Dados los altos costes que tienen las pantallas QLED y OLED en el mercado, una alternativa para acceder a estas tecnologías es a través de TD Systems. La tienda online ofrece productos de tecnología y entretenimiento con elevadas prestaciones de calidad a precios sumamente competitivos.

Entre los modelos más destacados se encuentra el Televisor LED 43 pulgadas TD Systems PRIME43C19GLQ. La pantalla tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles con tecnología de vanguardia Ultra HD 4K y sonido Dolby Digital plus, que proporciona impecables efectos acústicos.

El Smart TV trabaja con el sistema operativo Android 11 y con la más reciente tecnología Hey Google oficial con control por voz, que permite emitir comandos de forma fácil y rápida. Además, tiene una excelente compatibilidad con todas las aplicaciones descargables de Google Play Store y avanzados métodos de conectividad.

El dispositivo tiene un precio rebajado de 249,00 € con IVA incluido, y una garantía de 3 años. Adicionalmente, TD Systems hace envíos gratuitos en España con tiempo de entrega 24 a 48 horas, dependiendo la ubicación.