18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Escuela Imagina lanza la V edición de su prestigioso máster de Wedding & Party Planner

Escuela Imagina lanza la V edición de su prestigioso máster de Wedding & Party Planner

Victor Barco - 11 de mayo de 2024

Tras el éxito cosechado en las últimas cuatro ediciones del máster de Wedding & Party Planner, con “sold out” y lista de espera en su última edición, Escuela Imagina abre el proceso de matriculación para seleccionar a las 50 afortunadas que podrán cursar su quinta edición a partir del próximo mes de octubre. Y, además, lo hace con una promoción de lanzamiento para celebrar su quinto aniversario con las primeras personas que se inscriban en el proceso de admisión de nuevas alumnas que acaba de comenzar.

Una quinta edición que llega con importantes novedades, gracias a la incorporación al claustro docente de nuevos profesionales destacados del sector Wedding a nivel nacional, influencers como “Calista One” que aportarán un nuevo enfoque sobre la necesaria presencia online de las alumnas, o su nuevo programa de mentoring, única opción del sector que ofrece formación práctica en proyectos reales de primer nivel bajo la supervisión de uno de los mayores referentes nacionales como Cristina Rosa, CEO de Imagina tu Boda y directora del máster de Wedding Planner de Escuela Imagina. Todas las alumnas podrán participar junto a su mentora en las diferentes fases de organización integral de una boda y asistir, al menos, a dos eventos reales.

Escuela Imagina, única escuela avalada por Sinergia W

La asociación empresarial sin ánimo de lucro Sinergia W, formada por un grupo de mecenas y expertos del sector, y Escuela Imagina han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de profesionalizar y dignificar el sector de bodas en España, creando una red de profesionales de élite, con la mejor y más exclusiva formación; y las mejores empresas, que lideren el mercado nupcial desde una perspectiva ética.

Para ello, ha seleccionado a Escuela Imagina como escuela oficial para llevar a cabo su “Programa de Mecenazgo”, a través del cual ofrecen becas y bonificaciones de hasta 24.000 euros para aquellas alumnas que decidan emprender creando su propia marca en el sector de las bodas.

Con el objetivo de agilizar la tramitación de la selección de candidatas, Sinergia W ha delegado todo el proceso de selección y concesión de las ayudas directamente en Escuela Imagina, que informará a través de sus redes sociales de la inminente convocatoria para participar en este programa de ayudas único en España.

Acceso a la primera y única bolsa de empleo especializada en el sector Wedding

Asimismo, a través de la realización del máster, las alumnas seleccionadas para cursar la V edición dispondrán, por primera vez, de acceso al programa de “Bolsa de Empleo” de Sinergia W, a través del cual podrán inscribirse en ofertas de empresas líderes en el sector para conseguir planes de carrera a medio y largo plazo y acceder a ofertas laborales, de prácticas y asistir a eventos de forma profesional.

La directora del máster de Wedding & Party Planner y CEO de Imagina tu Boda, Cristina Rosa, ha asegurado que “el valor diferencial de nuestro máster es la apuesta por la consecución del éxito profesional de nuestras alumnas más allá de la consecución de un título. Un enfoque único en el sector -ha añadido- que se suma a un cuidado y muy trabajado plan de estudios y a nuestro claustro docente formado por más de 50 profesionales del sector entre los que se encuentran las mejores empresas de Wedding Planner de España”. Por ello, Cristina Rosa ha destacado que “como todo el esfuerzo y buen trabajo tiene su recompensa, Sinergia W nos ha reconocido como la mejor escuela de formación del sector nupcial y nombrado a Escuela Imagina como su Escuela Oficial. Orgullo, y gratitud es lo que sentimos todo el equipo”.

Las alumnas de Escuela Imagina han contado con formaciones de alto nivel impartidas por algunas de las empresas más prestigiosas del panorama nacional dentro del sector nupcial como Imagina tu Boda, pionera desde 2011 en el mundo de las bodas; Sophie Kors, experta en el sector de las bodas de lujo; Wedding Style, especializada en organización de grandes eventos; La Casa de la Novia, referente nacional gracias a sus servicios de Wedding Planner y Decoración de bodas y eventos; Fazzology, destacada marca en el área de la Decoración de parties; influencers y emprendedoras como Vic Guirao, Calista One o Arantxa Cañadas; SREventplanner, especialista en bodas de destino y eventos de lujo; o L’Ensucrat, una de las empresas más destacadas en la Decoración con globos para bodas y parties de Cataluña.

Un 85,5 % de las alumnas de Escuela Imagina han obtenido una salida profesional

Para Cristina Rosa, “es un orgullo como directora del máster de Wedding & Party Planner de Escuela Imagina saber que hemos formado a más de 400 profesionales, con presencia de alumnas de todas las comunidades autónomas de España y alumnas internacionales de países como México, Cuba, Colombia, Guinea, Brasil, Portugal o Rusia, algunas de ellas incluso asentándose en España para dedicarse profesionalmente a su sueño como wedding planners. Que a su vez han encontrado un trabajo dentro del sector en empresas de renombre como Imagina tu Boda, Sophie Kors, La Casa de la Novia, Aga Catering, El Cigarral del Ángel o Love at Forty”. Además, Cristina Rosa se ha mostrado especialmente orgullosa “de las más de 100 alumnas que han creado su marca tras realizar su formación en Escuela Imagina, con emprendedoras que hoy lideran proyectos internacionales en países como México, Colombia o Andorra y empresas referentes como las franquicias de Imagina tu Boda en México, Sevilla y Barcelona, y marcas como Doubt Events, Actitud Mediterránea, Emocioncs de blanc o Miriam Ross, entre otras”.