18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Amazdog lanza el Reto Dogchallenge

Amazdog lanza el Reto Dogchallenge

Victor Barco - 13 de mayo de 2024

Al igual que el año pasado, la plataforma digital encargada de contribuir al bienestar animal, Amazdog, ha hecho el lanzamiento de su ya tradicional reto DogChallenge en su versión 2024.

Para este año, el anfitrión de esta iniciativa digital será, nada más y nada menos, que Fernando Tejero. Además de su reconocida trayectoria como actor, Tejero también es un activista animal que ha liderado campañas de protección y adopción de animales abandonados en todo el país.

A continuación, Amazdog explica en qué consiste el reto y cuál es la contribución que cada persona puede hacer para mejorar el bienestar de perros y gatos.

Abandono animal en España

El año pasado, España lideraba la cifra de abandono animal en Europa, con una tasa anual de 300.000 ejemplares, de los cuales el 60 % eran perros. Una de las razones principales por las que las personas abandonan sus mascotas es la aparición de camadas no deseadas, por lo que se puede deducir que la mayoría de los perros que se dejan en la calle son cachorros.

Para Amazdog, esta situación es muy preocupante y por esta razón reconoce la labor de los centros de adopción, como una de las pocas alternativas que tienen los animales abandonados para encontrar un nuevo hogar donde puedan pasar el resto de su vida.

En ese sentido, Amazdog ha diseñado el reto DogChallenge para ofrecerle a los centros de adopción una mano amiga, dada la cantidad de necesidades con las que estos espacios conviven. El reto consiste en entregar toneladas de comida a lugares de acogida con mayores carencias, de tal manera que puedan continuar con su labor y recoger a una mayor cantidad de animales indefensos. Para el año pasado, la meta era de 10.000 kilogramos de pienso, por lo que este año se espera superar esta cifra.

Las características del Reto DogChallenge

Las personas interesadas en formar parte de este reto, solo deben publicar en sus redes sociales una foto de la pata de su animal de compañía, o dibujar en la palma de su mano una huella etiquetando a Amazdog.

Cada vista e interacción con esta historia se traduce en kilogramos de pienso que posteriormente se donan a fundaciones dedicadas a la protección de animales en España. Cada año, el reto DogChallenge recibe a un padrino diferente entre los que se encuentran personalidades reconocidas en todo el país,

Para Amazdog es muy importante que sus fundaciones aliadas cuenten con las herramientas y recursos necesarios para cuidar de los perros y gatos en situación de abandono. Gracias a este reto, centros de toda la península han logrado cubrir sus demandas de alimento y acoger una mayor cantidad de animales, para así hacer frente a una situación que pone a España en la lista de uno de los principales países con mayor tasa de abandono en Europa.