18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La obra de Gabriel Lass visita Roma y Hong Kong

La obra de Gabriel Lass visita Roma y Hong Kong

Victor Barco - 13 de mayo de 2024

El próximo 16 de mayo, mediante el proyecto de Picasso Defi, las conocidas galerías de arte Sofi Gallery y AAIE Gallery llevarán a Hong Kong una de sus muestras más representativas. Se trata de la exposición Magnífica, una exhibición comisariada por expertos de estas dos galerías, cuyo interés es el de resaltar una perspectiva mucho más amplia de la pintura contemporánea. Entre los artistas participantes, destaca Gabriel Lass: un diseñador arquitectónico y artista visual de Murcia, que actualmente presenta su obra más reciente en Roma y para quien es muy gratificante que sus pinturas formen parte de una de las ferias más importantes del mundo.

Pintura como experiencia humana

En esta ocasión, la Affordable Art Fair Hong Kong servirá como habitáculo de esta muestra de pintura que, además de compartir obras representativas de artistas emergentes y consolidados de Europa, también busca dar a conocer una reflexión sobre la pintura actual, encaminando su interés al reconocimiento de la exploración plástica, la calidad técnica y el desarrollo de un concepto trascendental. Todo esto para construir una mirada mucho más profunda en los artistas y problematizar algunas de las tendencias fugaces que se priorizan en el mercado.

La selección de estas obras toma como eje de trabajo la diversidad y su posibilidad de generar nuevas lecturas, contrapunteos y análisis diferentes que expanden la experiencia del observador, con el objetivo de acercarle a la meditación poética que ocurre en la pintura desde diferentes lugares o formas de operar. Para Magnífica, el arte es un impulso que educa la mirada desde la cautivación y el encanto, por lo que sus productos podrían explorar una fisicalidad intangible y una musicalidad inaudita que casi siempre lleva a una novedad y, por consiguiente, a una posibilidad de asombro.

Exploración de Gabriel Lass

Los propósitos de esta muestra le han permitido a la obra de Gabriel Lass adaptarse fácilmente a los intereses de esta exhibición y comunicarse de manera orgánica con las otras piezas que la conforman. Así como Magnífica busca entender los puentes existentes entre la exploración plástica, la técnica y el desarrollo creativo con la experiencia humana, Lass se preocupa por explorar sus propios instintos e impulsos como una extensión de su quehacer pictórico.

Su experiencia como diseñador arquitectónico le ha permitido encontrar en la abstracción un espacio para explorar sus propios lugares de calma. El color, la forma y la textura toman una relevancia enorme dentro de cada pieza, construyendo una atmósfera que invita al espectador a degustar cada pincelada y contemplar una obra que transmite una experiencia emocional específica.

En ocasiones, Lass hiere el lienzo y genera tensiones incómodas por medio de contrastes fuertes y acciones contundentes, mientras que en otros momentos presenta una atmósfera tranquila y serena que invitan a disfrutar de la calma. Su mirada sobre la forma, el color, la textura y la composición fueron suficientes para que la obra de este artista visual visite Hong Kong, ocupe un lugar en Magnífica y sea parte de una de las ferias de arte más importantes de la expresión plástica contemporánea.