27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vuelven las Barcelona Spring Series de J70, con HSN entre los favoritos

Vuelven las Barcelona Spring Series de J70, con HSN entre los favoritos

Victor Barco - 13 de mayo de 2024

Redacción- El Real Club Náutico de Barcelona organiza este próximo fin de semana el tercer y último evento de las International Barcelona Spring Series de la clase monotipo J70. El campeonato comenzará el viernes 10 de mayo y terminará el domingo 12, con un programa de 12 mangas. Este trofeo primaveral de la ciudad condal contará de un total de tres series mensuales que empezaron a navegarse el pasado mes de marzo.

Uno de los máximos favoritos a la victoria este fin de semana será el nuevo equipo HSN Sailing Team, apoyado por la marca española de Nutrición, Salud, Bienestar y Alimentación Saludable HSN. La embarcación canaria comparte objetivos con su principal patrocinador, líder online en el mercado en España y Europa, ofreciendo sus productos desarrollados y fabricados en sus propias instalaciones.

Los ganadores de la primera serie fueron los canarios del nuevo equipo HSN Sailing Team, que se estrenaban con triunfo, seguidos muy de cerca por Tenaz y Noticia, todos estos equipos del RCN Barcelona. Al mes siguiente, en abril, la segunda serie coincidió con el campeonato de España y el podio estuvo formado esta vez por Tenaz -que se proclamaban nuevos campeones de España- seguidos de HangTen-Hnos. Berga, que empataban a puntos con HSN Sailing Team, mientras que Noticia ocupaba la cuarta plaza. Tras estos dos eventos disputados, la clasificación general queda por el momento encabezada por Tenaz de Pablo Garriga, a cuatro puntos está HSN Sailing Team de Luis Martínez Doreste, la tercera plaza la ocupa Noticia de Luis Martín Cabiedes y en cuarta posición va HangTen-Hnos. Berga de Jorge Martínez Doreste.

En la clase J70 la igualdad y competencia entre los diferentes equipos es máxima, lo que depara un gran espectáculo deportivo en los próximos días y donde cualquiera de estos cuatro equipos puede llevarse el triunfo final. Eso sí, sin despistarse de los siguientes clasificados que en cualquier momento pueden alcanzar el podio.  

Como viene siendo habitual, se prevé una alta participación con varios equipos procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Portugal, Austria y España. Y desde el país han confirmado su participación barcos de Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana.