18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo vender coche en menos de 24 horas con el proceso de tasación de Grupo Ávolo

Cómo vender coche en menos de 24 horas con el proceso de tasación de Grupo Ávolo

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

Vender un coche puede parecer un trámite muy sencillo y si bien no representa demasiada complejidad, es necesario realizar diferentes pasos para lograr una venta exitosa y conforme a lo planificado por el propietario. La tasación es uno de estos, ya que de esta forma es posible determinar el valor real del vehículo en función de distintos parámetros.

Dentro de este contexto, existen empresas especializadas en la industria de la automoción como Grupo Ávolo que buscan facilitar la venta de vehículos y ofrecen propuestas de compra a los propietarios.

A través de su página web, este concesionario oficial permite realizar una tasación de los coches mediante tasadores oficiales y obtener el resultado en menos de 24 horas.  

Importancia de la tasación para la venta de un vehículo

Las herramientas de tasación online se han convertido en una excelente opción para quienes procuran vender coche a un precio justo. Este tipo de recursos generalmente son ofrecidos por compañías expertas de forma gratuita, con la intención de facilitar el proceso de determinación del valor real de un vehículo.

En el caso de los coches de segunda mano se trata de un paso imprescindible para ejecutar su comercialización, ya que proporciona a los potenciales compradores una garantía de que la unidad tiene un valor exacto a lo que el vendedor pide por él.

De acuerdo con diferentes estudios, durante los tres primeros años de uso un vehículo nuevo puede perder hasta el 50% de su valor. Por esta razón, a la hora de venderlo resulta fundamental saber a ciencia cierta cuál es su precio en el mercado. Esto puede favorecer a los vendedores porque al fijar un precio real de venta, es posible atraer el interés de algunos consumidores interesados.

Cabe destacar que el año de matriculación, los kilómetros recorridos, la marca y el modelo son factores esenciales para ejecutar una tasación precisa y ajustada a las características de cada coche.

Tasación online en 24 horas

Además de ser una de las empresas líderes en la comercialización de vehículos de segunda mano, Grupo Ávolo ofrece a los propietarios la posibilidad de vender su coche de forma rápida, segura y transparente. Esta compañía se encarga de comprar coches de ocasión y proporcionar excelentes precios a sus dueños, por intermedio de un mecanismo de tasación confiable que considera las valoraciones del mercado.

El proceso de compra con este concesionario destaca por su sencillez, ya que los propietarios solo deben acceder a su página web y completar un formulario con sus datos personales y los del vehículo. En menos de 24 horas laborales, los tasadores oficiales proporcionan un informe con el resultado de la valoración, sobre la cual luego la compañía realiza una oferta de compra.

Una vez culminada esta instancia, los usuarios pueden acudir con una cita previa a cualquiera de las sucursales de Grupo Ávolo en Jaén, Granada, Úbeda o Linares tanto para una revisión técnica del coche como para concluir los detalles de la operación.