18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Curso de monitor de ocio y tiempo libre disponible ahora mismo en Carpe Diem

Curso de monitor de ocio y tiempo libre disponible ahora mismo en Carpe Diem

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre que ofrecen centros de formación especializados como Carpe Diem son herramientas útiles e importantes para que los monitores enseñen a los niños y adolescentes a disfrutar de sus momentos de desocupación de una forma sana. Esto garantiza que haya cabida para la educación, pero también para la distracción. Los profesionales que se especializan en esta área tienen la oportunidad de complementar su currículum mientras que mejoran el desarrollo de su actividad profesional. Entre las principales ventajas de estos cursos homologados está el hecho de que se realizan de forma online

Lo que hay que saber sobre el curso de monitor de ocio y tiempo libre

El curso de monitor de ocio y tiempo libre de Carpe Diem está acreditado por la Universidad de Nebrija y tiene una duración de 150 horas. El precio del programa varía dependiendo de si se desea el temario y las evaluaciones por internet (aula virtual) o en papel. En este último caso se lleva el material a domicilio o en la dirección de preferencia.

Los alumnos pueden optar por este curso en cualquier momento del año, ya que la matrícula está abierta de forma permanente. El temario incluye dos módulos formativos. El primero engloba los fundamentos de la educación infantil y juvenil en el tiempo libre, así como la aplicación de procesos durante la infancia y la juventud, métodos de evaluación de actividades de ocio. Por su parte, el segundo módulo aborda la valoración de centros de interés, las técnicas de animación, creatividad y expresión, técnicas pedagógicas del juego y de la educación ambiental y la prevención de riesgos en actividades medioambientales. Por otro lado, los animadores y monitores tienen acceso a un manual denominado “Recordar y practicar”, el cual les resultará de gran ayuda para su futuro profesional.

Qué más conocer acerca del curso

No hay ningún requisito específico para realizar este curso. Los que decidan hacerlo y lo aprueben obtendrán posteriormente un título en formato digital en un plazo de un mes. Matricularse en este programa es un proceso sencillo que se ejecuta directamente desde la plataforma de Carpe Diem. Además, detrás de este programa educacional está un equipo de expertos que trabaja con una metodología propia para que cada uno de los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para desempeñarse eficazmente en el mundo laboral

En conclusión, invertir en un curso para convertirse en monitor de ocio y de tiempo libre es una decisión acertada cuyos resultados valen la pena. Los especialistas en este campo tienen hoy en día muchas alternativas de empleo, pudiendo trabajar en actividades extraescolares, en ludotecas, en centros de enseñanza, en hoteles vacacionales, en centros de ocio, entre muchos lugares más.