20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formación especializada en el impacto emocional en la salud, por KenZen Formación

Formación especializada en el impacto emocional en la salud, por KenZen Formación

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

El campo de la medicina ha dado grandes avances en el estudio del impacto emocional en la salud. Numerosas investigaciones han encontrado un estrecho vínculo entre las emociones y el equilibrio del organismo, así como la incidencia de los sentimientos negativos en el surgimiento de diversas enfermedades.

Ante este escenario, múltiples profesionales sanitarios y terapeutas buscan profundizar su formación para comprender mejor el impacto emocional en la salud de sus pacientes. En ese sentido, los programas de KenZen Formación constituyen una de las mejores alternativas de capacitación.

Un programa especializado en el abordaje de las emociones y su relación con la salud

KenZen Formación es una plataforma de capacitación para profesionales sanitarios y personas interesadas en este campo, que ofrece un programa formativo de experto en el impacto emocional en la salud. Esta formación se compone de 200 horas de clase divididas en 9 seminarios, junto con 20 horas de clases online pregrabadas.

Estas sesiones abordan varios conceptos sobre el propio ser, la individualidad y el autoconocimiento, junto con técnicas y herramientas para afrontar la gestión de las emociones tanto en el estudiante como sus respectivos pacientes. Todos estos contenidos son impartidos por profesionales cualificados y especializados en áreas de la salud física, mental y emocional.

Los efectos que provocan las emociones negativas en el organismo

Las emociones negativas son capaces de afectar la salud en varias formas. Por una parte, sentimientos prolongados de ira, tristeza o ansiedad pueden ocasionar cambios en la conducta del individuo. En muchos casos esto implica el abandono de hábitos saludables como una buena alimentación, ejercicio regular e interacción social por prácticas perjudiciales para el bienestar (alcohol y cigarrillos), en busca de contrarrestar o suprimir estas sensaciones adversas.

Por otro lado, si se extienden durante mucho tiempo, estas emociones negativas pueden activar reacciones fisiológicas perjudiciales para el cuerpo, como tensión muscular, aumento de la frecuencia cardíaca, alteraciones del ciclo de sueño, etc. Para contrarrestar todas estas situaciones, el programa de KenZen Formación ofrece una visión completa sobre el impacto emocional en la salud, con el fin de aprender a gestionar estos efectos y guiarlos hacia el equilibrio del organismo.