20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gabriel Lass, seleccionado entre los 8 artistas destacados por la Directora de la Feria de Hong Kong

Gabriel Lass, seleccionado entre los 8 artistas destacados por la Directora de la Feria de Hong Kong

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

Desde 1999, la feria Affordable Art Fair se ha expandido a distintas ciudades del mundo como, por ejemplo, Londres, Nueva York, Ámsterdam, Singapur y Hong Kong. Año a año, más de 200.000 personas recorren los stands que forman parte de estos eventos. En particular, el objetivo de estas ferias es ofrecer la posibilidad de descubrir una amplia gama de obras de arte de artistas consagrados y estrellas en ascenso.

La próxima cita de Affordable Art Fair es en Hong Kong, entre el 16 y el 19 de mayo. Con respecto a esto, la Feria de Arte de Hong Kong contará con más de mil obras de arte de 97 galerías. A su vez, Regina Zhang, directora de este evento, ha elegido algunas piezas destacadas. Entre ellas, se encuentra una de las obras abstractas y originales del artista murciano Gabriel Lass.

Gabriel Lass en la Feria de Arte de Hong Kong 2024

En este evento, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, Gabriel Lass es representado por el proyecto Picasso Defi, que ocupará el stand D04. Según este creador, el arte es una forma de expresión de los sentimientos internos del ser humano que solo pueden reflejarse a través de la pintura. Además, Gabriel Lass concibe al proceso de creación como una terapia y como una forma de abstraerse para encontrar tranquilidad.

A su vez, la reseña oficial efectuada por la directora de la feria, Regina Zhang, sostiene que este artista combina el estilo abstracto con un proceso impulsivo guiado por sus propias emociones. Esto se puede observar en el acrílico Komorebi, obra destacada de Gabriel Lass por la organización de esta feria. Nuevamente, según Regina Zhang, este cuadro se inspira en texturas de la naturaleza y plasma en el lienzo imágenes que evocan sentimientos primitivos e irracionales. Además, para su creación Gabriel Lass ha combinado su perfil de diseñador con su conocimiento sobre materiales y texturas.

Gabriel Lass forma parte de Picasso Defi

Este acuerdo estratégico de largo plazo tiene por fin potenciar a un vasto entorno artístico, creativo y estético. Además, el objetivo de Picasso Defi, formado por las galerías AAIE y Amoarte Sofi, es impulsar artistas de distintas nacionalidades, buscando la calidad en cualquier forma y modo. Por otro lado, este proyecto fomenta la imaginación libre que aspira tanto a lo bello como a lo sublime.

En particular, Gabriel Lass forma parte de la selección de artistas Magnífica, creada por Picasso Defi para expresar un concepto moderno de calidad y preciosidad fantástica e imaginaria.

El próximo paso de este proyecto consiste en participar de la Feria de Arte de Hong Kong Affordable Art Fair 2024. Para este evento, la pintura Komorebi de Gabriel Lass ha sido seleccionada como una de las obras más destacadas.