24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La DGSFP recibe a la Comisión Ejecutiva de APCAS

La DGSFP recibe a la Comisión Ejecutiva de APCAS

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

El Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (CEAPS) ha dado un paso significativo hacia la democratización formativa de una profesión con una creciente demanda de profesionales altamente cualificados.

En un esfuerzo por ofrecer una formación de calidad que se adapte a los tiempos modernos, el CEAPS ha implementado tecnologías de vanguardia y ha presentado una nueva formación inicial completamente online, con una duración de 90 horas. Esta iniciativa está diseñada para proporcionar el conocimiento esencial necesario para ingresar en la profesión de Perito de Seguros, con especial énfasis en las áreas de vehículos automóviles e incendios y riesgos diversos.

La creación de este curso inicial responde a la necesidad de atraer nuevos talentos a una profesión siempre en evolución. Esta formación introductoria al ejercicio de la profesión, de menor duración que los cursos de acreditación, ofrece a los aspirantes un primer contacto con el mundo de la Pericia Aseguradora. Una vez completada, los alumnos tendrán la oportunidad de avanzar hacia el curso acreditado de Perito de Seguros, donde se especializarán en su área de interés y estarán preparados para gestionar siniestros de mayor complejidad que requieren un alto nivel de preparación y conocimiento.

La flexibilidad es clave en esta propuesta innovadora, ya que se ofrecerán tres convocatorias anuales por especialidad (Incendios y Riesgos Diversos y Vehículos Automóviles). Durante tres meses, los alumnos recibirán un seguimiento personalizado por parte de sus profesores, que incluirá videoconferencias semanales, tutorías, resolución de dudas, test autoevaluables y ejercicios prácticos.

Para aquellos interesados en aprovechar estas oportunidades de formación, toda la información relevante sobre los cursos de formación inicial y los cursos acreditados de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, así como sobre la formación continua, está disponible en el nuevo apartado "Formación" en el sitio web ceaps.apcas.es

Esta iniciativa del CEAPS representa un importante avance en la accesibilidad y calidad de la formación para aquellos que desean formarse como Peritos de Seguros, allanando el camino para una profesión más diversa y capacitada para enfrentar los desafíos del moderno mundo de los seguros.