20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Olipaterna ofrece uno de los mejores aceites de oliva virgen extra

Olipaterna ofrece uno de los mejores aceites de oliva virgen extra

Victor Barco - 14 de mayo de 2024

El aceite de oliva virgen extra ha sido durante décadas un ingrediente elemental de la cocina mediterránea, gracias a su capacidad de potenciar el sabor de las recetas y a los numerosos beneficios que aporta a la salud.

En este sentido, en la localidad de Paterna del Campo (Huelva) emerge Olipaterna: una de las marcas referentes en la producción de este producto saludable. Esta cooperativa olivarera destaca por la fabricación de la Verdial de Huelvar, una variedad de AOVE reconocida mundialmente y que se vende mediante su tienda online en diferentes formatos.

Un AOVE con un sabor único

Olipaterna es una empresa especializada en la fabricación y venta de una gran variedad autóctona de aceite de oliva virgen extra que es reconocida por su aroma a aceituna verde y frutos secos; al igual que por un sabor único caracterizado por un toque de amargor, muy afrutado y de color verdoso. 

Este AOVE, producido en la almazara de la cooperativa San Bartolomé, no solo se beneficia del microclima existente en la zona, sino también de su forma de elaboración, con una primera extracción mecánica a baja temperatura en el mismo día de recolección de las aceitunas. Asimismo, el hecho de que la aceituna esté en el punto exacto de madurez contribuye a que el aceite conserve todas sus propiedades biológicas.

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra de Olipaterna posee algunas características relevantes como su capacidad para soportar 180°, lo cual lo convierte en una opción vegetal ideal para obtener unos fritos más crujientes. Asimismo, es excelente para emplear en una amplia variedad de recetas de gastronomía y repostería (tortas de pan, torrijas, piñonates, petacas, roscos de vino y huevo, etc.).

Diversos formatos

La marca andaluza ofrece un aceite de oliva virgen extra en múltiples formatos en su tienda online, que van desde frascos de 250 ml y botellas de cristal de 750 ml hasta latas y garrafas de 5 L y botellas de 1 L. Cada opción de Olipaterna está pensada para responder a las necesidades de los consumidores y para asegurar un AOVE en óptimas condiciones hasta su consumo.