18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Características y ventajas de los paneles sándwich OSB de Caliplac

Características y ventajas de los paneles sándwich OSB de Caliplac

Victor Barco - 15 de mayo de 2024

A la hora de construir o rehabilitar un espacio cerrado, los cerramientos de cubierta cumplen un papel fundamental. Además de permitir mejorar el aislamiento térmico y acústico de un inmueble, también contribuyen a una mayor eficiencia energética y durabilidad de la estructura. En este sentido, utilizar un panel sándwich es una de las opciones más recomendables y versátiles, con excelentes resultados. Los paneles sándwich del modelo OBS Calidad 3 de la marca Caliplac se sitúan entre los mejores del mercado. Están altamente recomendados para obras que requieran de una alta resistencia a la humedad, ofreciendo una colocación sencilla tanto en cubiertas planas como inclinadas, ahorrando tiempo y dinero en la construcción.

Características del panel sándwich OBS de Caliplac

Gracias a su ligereza y a su alta resistencia a la humedad, el panel sándwich OSB Calidad 3 de Caliplac es muy utilizado en la construcción, reforma y rehabilitación de todo tipo de edificios, oficinas y naves. De hecho, es una opción inteligente para cubiertas aligeradas. Este producto está compuesto por un tablero de aglomerado hidrófugo de 16 milímetos en la cara exterior, un núcleo aislante de poliestireno extruido y una parte interior de tablero de OSB de virutas orientadas de 10 milímetros. Sus 3 capas perfectamente ensambladas ofrecen la posibilidad de lograr cubiertas duraderas, consiguiendo el aislamiento térmico y acústico exigido por la normativa europea.

Por otro lado, estos paneles sándwich presentan características óptimas para su aplicación en obra. Gracias a ello se pueden reducir considerablemente los costes respecto a los métodos tradicionales. Además, los acabados perfectos de este tipo de paneles hacen que puedan ser empleados incluso como elementos decorativos, proporcionando belleza y protección a cualquier proyecto.

Ventajas de utilizar este tipo de paneles

Los paneles sándwich OSB Calidad 3 están desarrollados por el departamento de investigación y desarrollo de Caliplac, lo que los hace aptos para todo tipo de cerramientos. Este tipo de paneles se presentan un mejor aislamiento de las cubiertas frente a las fabricadas con materiales tradicionales, y con un menor peso añadido sobre la estructura. Además, esta clase de construcción en seco facilita la manipulación y una colocación rápida, limpia y sencilla, independientemente de la superficie o del grado de inclinación de la cubierta. En consecuencia, se abaratan los costes en obra.

Es importante señalar que todos los paneles Caliplac cumplen con las más exigentes normas de seguridad y calidad a nivel nacional e internacional. También están fabricados con materiales de bajo impacto ambiental. El uso del panel sándwich OSB se ha extendido para la construcción de cubiertas aligeradas en diversos proyectos de rehabilitación y reformas. Con ellos se logran acabados interiores de primera calidad que decoran y protegen los espacios.

Capiplac se ha convertido en una referencia entre los fabricantes de paneles sándwich en España gracias a sus innovadoras fórmulas constructivas, seguras, estéticas y eficaces. Pero además, por contar con un equipo de profesionales dispuestos a proporcionar información y asesoramiento sobre cada uno de sus productos.