18 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Distintos arroces de Jamse & l'arròs

Distintos arroces de Jamse & l'arròs

Victor Barco - 16 de mayo de 2024

El arroz es uno de los alimentos más consumidos y versátiles del mundo, ya que puede ser preparado de distintas formas. Cada región, cultura y persona tiene sus preferencias y sus secretos para cocinar este cereal. De esta forma, cada restaurante les da un toque especial a sus platos. Tal es el caso de Jamse & l'arròs, un restaurante mediterráneo que tiene una variedad de arroces con diferentes sabores, texturas y presentaciones que deleitan a sus clientes provenientes de todos los lugares del mundo.

El arroz en la cocina valenciana

Una de las zonas donde el arroz tiene una especial relevancia es en la Comunidad Valenciana, España, región que cuenta con una larga tradición arrocera remontada a la época de la dominación árabe. El arroz se convirtió en un ingrediente básico de la cocina valenciana que se caracteriza por su sencillez y por la variedad de combinaciones que puede tener como, por ejemplo, la paella. Este plato es el más emblemático y conocido de la cocina valenciana y uno de los más representativos de la gastronomía española. Se trata de un plato de arroz seco cocinado en una sartén amplia y plana que lleva diferentes ingredientes según la zona y la temporada. Sin embargo, la paella no es el único plato de arroz que se puede degustar en la Comunidad Valenciana. También hay otras formas de preparar el arroz como el arroz al horno, a banda, negro, del senyoret, de chipirones y ajos tiernos, calderos melosos y caldosos, con bogavante... entre otros.

Un restaurante que apuesta por la variedad de arroces: Jamse & l'arròs

Jamse & l'arròs es un restaurante que nació en Dénia con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica basada en el arroz, pero con un toque de innovación y creatividad. El restaurante se abastece de productos autóctonos principalmente y procuran obtener la mejor calidad de las cosechas y lonjas. El producto cercano y fresco con el que trata la empresa impulsa el comercio local y reconoce la calidad de producción con la que cuentan los productos valencianos y alicantinos. El restaurante cuenta con una sede en Denia, cerca del parque natural del Montgó. En ella se puede disfrutar de una carta variada y original que incluye desde los platos más tradicionales de arroz hasta las creaciones más sorprendentes y vanguardistas. Algunos ejemplos son el arroz de pato y foie, el arroz de bogavante y o la paella valenciana.

Jamse & l'arròs es un restaurante que respeta la tradición arrocera valenciana, pero que también se atreve a experimentar y a innovar con nuevos ingredientes y combinaciones. Su filosofía es ofrecer una experiencia gastronómica única que satisfaga a los amantes del arroz y que cumpla con las expectativas más exigentes.