24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El 8º bosque de ICT Ibérica y Fundación Alcoraz llega a Almudévar

El 8º bosque de ICT Ibérica y Fundación Alcoraz llega a Almudévar

Victor Barco - 16 de mayo de 2024

El programa ‘Juega tu papel’ promovido por ICT Ibérica (Foxy) y la Fudación Alcoraz continúa imparable de la mano de CO2 GESTIÓN. Han culminado el que es su octavo bosque y lo han hecho en la localidad de Almudévar (Huesca). Gracias a la colaboración de estas dos entidades y del Ayuntamiento de la localidad, se han plantado más de 1.000 árboles y para ello han contado con unos ayudantes de excepción. Alumnos del Colegio Público Santos Samper se han sumado a la iniciativa y han participado en la plantación de algunos de los árboles que componen este nuevo espacio natural.

Con la plantación de esta nueva masa forestal, a la vez que se aporta valor, se ayuda a enriquecer la biodiversidad de la zona. Este nuevo bosque, compuesto por las especies Pino carrasco, Sabina, Almendro y Olivos, aportará múltiples beneficios medioambientales y sociales a los vecinos de Almudévar. Esta plantación se sitúa dentro del paraje de ‘La Rinconada’ y forma parte de la primera fase un proyecto mayor promovido por el Ayuntamiento en el que se incluyen la construcción de un observatorio ornitológico, restaurante, zonas de ocio y recreo, parking de autocaravanas y zonas de baño, a desarrollar en diferentes fases.

Acciones medioambientales bien gestionadas

Una vez más, la parte medioambiental y técnica de los trabajos y el desarrollo de la plantación han estado bajo la dirección CO2 GESTIÓN, empresa especializada en la recuperación de espacios forestales y creación de proyectos de absorción de carbono ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

En palabras de Ignacio Lafuente, CEO y socio fundador de CO2 GESTIÓN, “es un orgullo poder trabajar para cuidar del medio ambiente y revalorizar este entorno en todas sus vertientes, gracias al compromiso y la alianza de ICT Ibérica, Fundación Alcoraz y el Ayuntamiento de Almudévar”.

El bosque de Almudévar es la octava masa forestal que ICT Ibérica y Fundación Alcoraz plantan desde que en 2021 dieron el pistoletazo de salida a esta bonita iniciativa de reforestar diferentes espacios de Aragón y de toda España.