20 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nadye se consolida como uno de los grupos indie/rock más interesantes del momento

Nadye se consolida como uno de los grupos indie/rock más interesantes del momento

Victor Barco - 16 de mayo de 2024

Mucho se escucha hablar últimamente de los madrileños Nadye. Y es que, en los últimos meses, han dado un giro a su sonido y han publicado dos adelantos del que será su nuevo trabajo que se publicará en otoño. Además, son una de las bandas confirmadas para el próximo Mad Cool Festival donde comparten cartel y día con Dua Lipa, Garbage y The Smashing Pumkins entre otros.

Demasiado Tarde es el nuevo single con el que la banda está dando de que hablar dentro de la escena musical indie/rock. El single es toda una declaración de intenciones y su letra que hace referencia a un pasado que no va a volver. El tema recorre varios ambientes instrumentales, ritmos más bailables y unos estribillos directos y melódicos que recuerdan al punk pop de hace un par de décadas con el que el grupo se siente tan identificado y que parece estar de vuelta en la actualidad, un sonido que recuerda al hueco que dejaron bandas como Pignoise o Despistaos.

Demasiado Tarde llega tras Todo Arde, en el que colaboraba la conocida banda Whisky Caravan. Ambos singles muestran un giro en el sonido de Nadye que continúa evolucionando desde lo más rockero hacia pasajes épicos a la par que envolventes y ritmos que entremezclan influencias que van desde el rock alternativo al punk, pop o al indie, dando como resultado una marca fresca y personal. 

Este lanzamiento coincide solo unos días antes de su concierto el 10 de julio en el Mad Cool Festival. Nadye es una banda madrileña con tres discos y más de 500 conciertos a sus espaldas. Tras dos discos autoeditados, su último trabajo “Intrapolar” (Warner Music) consigue una gran acogida de crítica y público y les lleva a realizar una extensa gira de más de un centenar de fechas por salas, fiestas y festivales de todo el país que culminaría en una Sala Mon en Madrid llena hasta la bandera.