21 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tratamiento carboxiterapia Madrid ojeras en Centro Médico El Pilar

Tratamiento carboxiterapia Madrid ojeras en Centro Médico El Pilar

Victor Barco - 16 de mayo de 2024

En la búsqueda de conseguir una mirada fresca y rejuvenecida, la carboxiterapia se ha posicionado como uno de los procedimientos estéticos más eficaces para combatir las ojeras. Estas son manchas oscuras situadas debajo de los ojos que aportan un aspecto de cansancio al rostro.

El tratamiento estético, mínimamente invasivo, consiste en inyecciones de dióxido de carbono (CO₂), por medio de agujas muy finas, en la zona afectada. Su efecto estimula la microcirculación sanguínea del músculo orbicular, consiguiendo clarear y mejorar el tono y textura de la piel.

Uno de los servicios destacados en tratamiento carboxiterapia Madrid ojeras es Centro Médico El Pilar. Cuenta con un equipo de profesionales colegiados y aparatología estética de vanguardia que les permite obtener resultados exitosos en la renovación de la apariencia facial.

¿En qué consiste el procedimiento de la carboxiterapia para ojeras?

El equipo de especialistas en carboxiterapia del Centro Médico El Pilar, siguen un riguroso procedimiento que inicia con una limpieza antiséptica en la ojera, para desinfectar el área.

A continuación, proceden a colocar anestesia local en crema, para evitar las molestias al paciente e instalan el equipo de carboxiterapia, que consiste en un tanque de dióxido de carbono conectado a un flujo con tubería de plástico. El especialista regulará la cantidad de gas que sale del tanque, dependiendo la dosis de las inyecciones calculadas para cada paciente. Luego, introduce la pequeña aguja en la zona de la ojera para mejorar la circulación de la sangre en el párpado.

El tratamiento ambulatorio solo requiere de 15 a 30 minutos para su aplicación. En cuanto al número de sesiones recomendadas, los especialistas sugieren que sean de entre 3 a 6 para obtener resultados exitosos.

Cuidados después de una sesión de carboxiterapia

Los expertos en tratamiento carboxiterapia Madrid ojeras destacan que después de la aplicación de la técnica es posible que el paciente sienta una leve sensación de hinchazón en la zona tratada. Por esta razón, es importante seguir algunos cuidados.

En primer lugar, se debe evitar lavar o mojar el área de las ojeras por un lapso de 4 a 6 horas. También, está prohibido bañarse en una sauna o nadar en una piscina el mismo día del tratamiento.

Otra recomendación es proteger la zona tratada de la luz directa del sol durante los primeros 4 días, después de la sesión de carboxiterapia Asimismo, es necesario evitar la hipotermia en el área tratada hasta que la hinchazón en el área disminuya.

Seguir las indicaciones antes mencionadas y ponerse en manos de esteticistas expertos es la mejor opción para obtener los resultados esperados a partir de este tratamiento. Centro Médico El Pilar cuenta con médicos acreditados que brindan un trato cercano y personalizado a sus clientes, ayudándolos a corregir y resaltar sus atributos físicos con resultados naturales.