23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

XY Marketing destaca que el conocimiento del cliente y su ubicación geográfica son la base de decisiones eficaces

XY Marketing destaca que el conocimiento del cliente y su ubicación geográfica son la base de decisiones eficaces

Victor Barco - 16 de mayo de 2024

El geomarketing es una estrategia que cada vez cobra mayor relevancia, por la irrupción de tecnologías digitales que ayudan a los empresarios a identificar nuevas oportunidades de negocio basándose en información georreferenciada. Estos datos generalmente se obtienen a través de las aplicaciones móviles de los clientes. En este contexto, la empresa XY Marketing ofrece sus servicios para ayudar a las empresas a configurar nuevas fuentes de negocios mediante la aplicación de herramientas de georreferenciación como los sistemas avanzados de información geográfica, el Big Data y el Business Intelligence.

Las herramientas de XY Marketing

XY Marketing es una empresa chilena de tecnología con amplia experiencia en el uso de sistemas de información geográfica, el Big Data y el Business Intelligence. Esta empresa es pionera en la integración de las herramientas de georreferenciación mencionadas para la articulación de estrategias de geomarketing orientadas a comprender los movimientos y comportamiento de los consumidores en el mercado.

Todo lo anterior con el propósito de incrementar las ventas de sus clientes, pero también de identificar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, la estrategia de geomarketing propuesta por la agencia permite identificar quienes son los usuarios de determinado producto o servicio, cuáles son sus intereses, qué otros productos consumen y dónde lo hacen.

Con base en estos datos georreferenciados, los especialistas de XY Marketing elaboran clones que simulan las características del mercado y el comportamiento de los usuarios de los productos y servicios de sus clientes, lo que les permite tener una base de datos actualizada, optimizar las probabilidades de venta e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Los beneficios del geomarketing para el crecimiento de un negocio

Los especialistas de XY Marketing sostienen que el conocimiento del cliente y su ubicación geográfica es la base de decisiones eficaces. Por esta razón, emplean las más avanzadas herramientas de trabajo para la recolección de información georreferenciada que les permita un mapa de datos visible con el comportamiento del mercado. Esto facilita la toma de decisiones importantes para los negocios, a partir de información certera y actualizada.

En este sentido, la combinación de herramientas de geolocalización con el análisis de grandes volúmenes de datos posibilita la identificación de patrones de comportamiento, preferencias, gustos y tendencias de los consumidores, a partir de los cuales se pueden trazar una estrategia de geomarketing más personalizada y efectivas.

Asimismo, contar con una herramienta que permita la visualización geográfica de los datos recolectados ayuda a comprender mejor el comportamiento del mercado, identificar nuevas oportunidades de negocio y sacar el mayor provecho de los recursos disponibles.

En conclusión, la articulación de estas herramientas de geomarketing además de mejorar la relación con los clientes cautivos, también abre puertas a la captación de nueva clientela y de nuevos mercados en forma más eficiente.