13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Borduras de jardín. ¿Cuáles son sus ventajas?

Borduras de jardín. ¿Cuáles son sus ventajas?

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Nada es más atractivo que un césped verde y exuberante con bordes limpios y un parterre bien cuidado y lleno de exuberante vegetación. Las borduras de jardín proporcionan un límite claro entre las diferentes áreas de su jardín y agregan una dimensión adicional a cualquier diseño de paisajismo.

Una de las ventajas más importantes del borde de jardín es que delimita diferentes zonas, como un huerto, un borde floral o un cenador cubierto de enredaderas donde descansar y disfrutar de la vista. Los bordes también tienen una función funcional, ya que mantienen el mantillo en su lugar y evitan que las cortadoras de césped dañen sus plantas.

Las borduras de jardín son encantadoras, así que se anima a seguir leyendo para descubrir por qué.

Aumentar el atractivo de la propiedad

Un paisaje bien diseñado con bordes de jardín limpios crea una apariencia ordenada y bien cuidada, haciendo que el jardín luzca limpio y bien mantenido. Si alguien está pensando en vender su casa, el atractivo exterior puede ser de gran ayuda para crear la mejor primera impresión posible. Los interesados pueden ponerse en contacto con el equipo de profesionales del paisajismo para ayudarle a crear el jardín perfecto.

Crear diferentes áreas en el jardín

Se pueden utilizar bordes de jardín para encerrar caminos hechos de material suelto (mantillo, gravilla). El borde mantiene caminos claramente definidos mientras mantiene el material de la pasarela en su lugar.

Dar un borde encantador a las camas del jardín

Instalar bordes de jardín a lo largo de los parterres hace que el mantenimiento sea mucho más fácil, ya que el mantillo y el césped permanecen en su lugar. También es mucho más fácil arrancar las malas hierbas o cortar el césped a lo largo de un borde sólido que en un parterre de jardín abierto. Un borde definido también protege las plantas de daños durante el proceso de desmalezado y corte.

Las borduras de jardín ayudarán a mantener un parterre del jardín libre de césped, lo cual es especialmente importante cuando se trabaja con especies de césped más invasivas. Los bordes de jardín duraderos ayudarán a mantener su césped exactamente donde debe estar.

Personalizar los bordes

Se pueden personalizar los bordes del jardín para que coincidan con la estética exterior general, creando un jardín elegante y sin interrupciones. Los bordillos de hormigón vertido son una excelente opción para los bordes de jardines y están disponibles en una variedad de colores para adaptarse a su paisaje. El hormigón se puede verter en casi cualquier forma o patrón y proporciona una opción permanente para mantener el césped separado del jardín. Los bordes de hormigón para jardines también son resistentes a cortacéspedes y tijeras de podar.