22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo combatir la alopecia femenina con los tratamientos del Doctor Jesús Aníbal Mora

Cómo combatir la alopecia femenina con los tratamientos del Doctor Jesús Aníbal Mora

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Según los especialistas en salud capilar, la pérdida de pelo en el cuero cabelludo afecta a todo tipo de personas, independientemente de su sexo. De hecho, cerca de un 70 % de las pacientes que acuden a una consulta médica por alopecia, son mujeres.

Capilar Innovation Clinic es un centro de medicina capilar en Madrid que se especializa en el tratamiento de alopecia femenina, capaz de frenar la pérdida de pelo y garantizar el bienestar de sus pacientes. Bajo el liderazgo del Doctor Jesús Aníbal Mora y un equipo altamente cualificado, se acompaña a la paciente durante todo el proceso para alcanzar los mejores resultados. 

¿Qué es la alopecia femenina?

La alopecia femenina es la pérdida de cabello en mujeres, provocada por factores genéticos, hormonales o ambientales. En algunos casos, esto que termina convirtiéndose en una experiencia emocionalmente difícil. Esta condición puede manifestarse de varias maneras: la disminución general del volumen del pelo, el adelgazamiento del cabello o la caída en zonas concretas como la coronilla.

A pesar de que la alopecia no es común en las mujeres jóvenes, en ocasiones aparece debido a la existencia de múltiples factores que afectan la salud capilar de manera transitoria o permanente. Entre los motivos más frecuentes que producen la alopecia femenina se encuentran el estrés, las alteraciones hormonales y las predisposiciones genéticas. Por lo tanto, es importante obtener un diagnóstico temprano.

Para los especialistas que trabajan en el centro Capilar Innovation Clinic, el tratamiento más rápido y efectivo para asegurar el crecimiento natural del cabello es el trasplante capilar femenino. Según las necesidades de cada paciente, el médico puede elegir entre la técnica FUE o la técnica DHI, logrando resultados naturales, duraderos y sin cicatrices en ambos casos.

¿En qué consiste el tratamiento de alopecia femenina del Doctor Jesús Aníbal Mora? 

El tratamiento de alopecia femenina que lleva a cabo el Doctor Jesús Aníbal Mora empieza por un diagnóstico previo, a cargo de un dermatólogo especializado en el área de tricología. Esto permite llevar a cabo una acción múltiple sobre los diferentes mecanismos etiopatogénicos identificados, aplicando medicamentos tópicos y orales para prevenir la pérdida de pelo.

En cuanto al trasplante capilar, el especialista realiza un tratamiento personalizado según la causa subyacente de la alopecia, junto con un seguimiento regular del paciente para evaluar su respuesta. Hasta ahora, esta clínica ha registrado más de 25000 folículos injertados, logrando la satisfacción de más de 300 pacientes desde su apertura.

Para recibir un diagnóstico preciso y determinar qué tipo de tratamiento de alopecia femenina es necesario, las clientes pueden solicitar una primera consulta gratuita en Capilar Innovation Clinic. Al ofrecer terapias médicas personalizadas para cada tipo de cabello y situación, las pacientes podrán sentirse seguras y satisfechas con los resultados que se logren.