18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo fue la evolución del invento del sidecar para motos, por Eginer

Cómo fue la evolución del invento del sidecar para motos, por Eginer

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

A pesar de que hoy en día es poco común encontrar una moto con sidecar, este vehículo fue bastante utilizado durante el siglo XX, debido a que era considerado uno de los mejores medios de transporte de la época. En ese sentido, Eginer es una empresa especializada en cerrajería para automóviles y motos, donde es posible encontrar todo tipo de soluciones rápidas y eficaces ante cualquier problema con llaves, mandos o cerraduras.

En el caso de las personas que necesitan llaves de moto, mandos o reparar cerraduras, con esta firma pueden acceder a un servicio ágil y eficiente a cargo de especialistas. 

Cuál es la historia del sidecar para motos

Para algunos historiadores, la invención del sidecar para motos se remonta a 1892 cuando el francés Jean Bertoux patentó esta idea, mientras que otros señalan que fue un invento de la compañía Oakleigh Motor Company, a principios de la década de 1900. A partir de 1920, los sidecars empezaron a fabricarse con mayor aerodinámica, además de que se añadió el sistema de suspensión y se priorizó la creación de un diseño más cómodo.

Durante las guerras europeas, el sidecar se popularizó como una herramienta indispensable para los soldados en el frente, dado que permitía desplazamientos rápidos mientras cargaban sus pertrechos. Para la década de 1930, el uso de la motocicleta era algo habitual, por lo que era posible que una familia entera se transporte gracias al sidecar.

Algunos de los modelos más emblemáticos de motos con sidecar que existieron en el siglo XX fueron de marcas alemanas y rusas. En la actualidad, hay diseños de fabricantes franceses, chinos y estadounidenses que también están disponibles para la venta al público en general.

Ventajas e inconvenientes del sidecar

Entre las ventajas de incorporar un sidecar para moto, una de las más relevantes es la posibilidad de agregar un pasajero adicional o transportar cualquier tipo de carga sin mayor inconveniente. Por otra parte, la combinación de dos ruedas y un tercer punto de apoyo otorgan mayor estabilidad y maniobrabilidad sin importar el tipo de terreno.

Otro beneficio es que permite compartir la emoción de conducir una moto en compañía de amigos o familiares, por lo que el pasajero puede disfrutar la vista durante todo el viaje. En cuanto al aspecto estético, las motos con sidecar presentan un diseño único y cautivador que es capaz de atraer la atención del resto de personas.

Las personas que poseen un vehículo con sidecar y extravían sus llaves de moto o requieren un duplicado por cuestiones de seguridad pueden acudir a Eginer y obtener una solución ágil y efectiva. Asimismo, la empresa cuenta con un taller especializado en servicios integrales de cerrajería para automoción en Barcelona.