18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consolidar la gestión de dispositivos Android , Apple y Windows

Consolidar la gestión de dispositivos Android , Apple y Windows

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

El empleo de dispositivos como herramienta de trabajo cada vez es más común en el sector empresarial, aprovechando el uso que las personas hacen de sus teléfonos móviles a diario. Ante esta realidad, es necesario mantener la seguridad de los datos que se comparten en smartphones y portátiles, evitando que se perpetren ciberataques. Asimismo, la gestión de dispositivos Windows es fundamental para mantener la productividad y el cumplimiento normativo dentro de una organización. Por esta razón, Applivery ha desarrollado un software basado en tecnología MDM que integra y consolida la gestión de dispositivos Android, Apple y Windows.

Ventajas del software de gestión de dispositivos de Applivery

La gestión de dispositivos ofrece una serie de ventajas durante el desarrollo de la jornada laboral, como una mayor seguridad y protección de los datos empresariales. En este sentido, la solución MDM, desarrollada por Applivery, permite a las empresas implementar políticas de seguridad, como la encriptación de datos y la configuración de contraseñas, para proteger los datos registrados en los dispositivos. Asimismo, en caso de pérdida o robo, se puede borrar remotamente la información almacenada en el dispositivo.

Por otra parte, el uso de este tipo de herramientas te ayudará a aumentar la productividad y eficiencia de los empleados al permitirles el acceso a los recursos empresariales y la información en tiempo real desde sus dispositivos, con esto se facilita el trabajo remoto y la colaboración entre equipos.

Al aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados, el software de gestión de dispositivos puede ayudar a las empresas a reducir los costes a largo plazo. Al tener un mayor control y administración de los dispositivos, las empresas pueden reducir los costes de soporte técnico y mantenimiento.

Otro aspecto en el que la tecnología MDM tiene un impacto positivo es en el cumplimiento de regulaciones y políticas internas. Por medio de estas soluciones de gestión de dispositivos Android, Apple y Windows, se pueden configurar permisos de acceso y la restricción de ciertas aplicaciones. Esto se hace con la finalidad de garantizar que los empleados utilicen los dispositivos de manera responsable y cumplan con las políticas de la empresa.

La solución de Applivery para la gestión unificada de dispositivos

Applivery es una plataforma pionera de Gestión Unificada de Dispositivos (UEM) SaaS, que cuenta con una solución integral para la gestión de dispositivos. Originalmente diseñado para la gestión de dispositivos Android y Apple, el software MDM de esta plataforma ahora incorpora la gestión de dispositivos Windows.

De esta manera, las empresas pueden tener un control total y eficiente sobre todos sus dispositivos corporativos, al contar con una plataforma única para la gestión de dispositivos Windows 10 y 11, Android y Apple, garantizando la seguridad del ecosistema digital.