22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cyber Human Systems desarrolla exoesqueletos industriales para prevenir los dolores de espalda

Cyber Human Systems desarrolla exoesqueletos industriales para prevenir los dolores de espalda

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Una de las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias del trabajo diario es la espalda. Esto a mediano plazo puede causar molestias e incluso dolores, que pueden llevar a la inhabilitación de algunos trabajadores. Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido la creación de exoesqueletos cada vez más eficientes que garantizan una mayor protección al personal. En este contexto, la compañía Cyber Human Systems, spin-off de Gogoa Mobility Robots, se ha convertido en una de las referentes en el área, esto gracias a que cuenta con una gama de exoesqueletos industriales de última generación que prometen no solo ayudar a evitar los dolores de espalda, sino también a prevenirlos.

Exoesqueletos para el cuidado de la espalda

Los humanos tienen capacidades físicas limitadas y con el paso del tiempo la columna es una de las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias. Los exoesqueletos industriales son estructuras externas fabricadas con materiales resistentes como los elastómeros, diseñados para que una persona pueda “vestirlo” y de esta manera potenciar sus capacidades físicas. Al hacerlo, se evita que el usuario deba hacer un gran esfuerzo o realizar tareas pesadas, ya que el exoesqueleto posee diferentes sistemas que son los que soportan el peso, reduciendo carga al usuario. Como resultado, un exoesqueleto de última tecnología, como los que fabrica y distribuye la firma Cyber Human Systems, son capaces incluso de prevenir y reducir considerablemente los dolores de espalda. Por lo tanto, esta herramienta no solo mejora la seguridad y la integridad física del trabajador, sino que además potencia su rendimiento y su eficiencia en sus respectivas tareas.

Gama de exoesqueletos industriales de Cyber Human Systems

En la actualidad, la compañía tiene disponible cuatro diferentes tipos de exoesqueletos, cada uno pensado para facilitar ciertos tipos de tareas. El primero de ellos es el Exosoft, un ergonómico de soporte lumbar que otorga 30 newton metro de fuerza, 15% reducción metabólica y hasta un 30% reducción en el esfuerzo lumbar. En segundo lugar, está el Exoarms. Este es un exoesqueleto textil diseñado para potenciar la fuerza de los brazos, junto con un soporte lumbar. Por su parte, el Exoshoulder ayuda a mantener la postura del operario, proporcionando apoyo a los brazos y especialmente a los hombros, ideal para aligerar cargas y tareas repetitivas. Por último, está el Exowaist, un soporte de movimiento para las caderas y la zona lumbar, especialmente útil para levantamiento de peso.

En resumen, los exoesqueletos industriales de Cyber Human Systems están revolucionando la forma en la que los operarios realizan tareas pesadas y repetitivas, aumentando su fortaleza y rendimiento en el trabajo, a la vez que contribuyen con la reducción del tiempo, y la prevención de los dolores de espalda y las posibles lesiones.