18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El 9º bosque del programa 'Juega tu papel' llega a Alicante

El 9º bosque del programa 'Juega tu papel' llega a Alicante

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Son ya nueve los bosques que ICT Ibérica (Foxy) y la Fudación Alcoraz han desarrollado a lo largo de estos tres años. Desde que dieron el pistoletazo de salida al programa ‘Juega tu papel’ no han parado de plantar árboles por diferentes puntos de la geografía española, creando nuevos bosques que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

En esta ocasión ha sido la localidad alicantina de Pego la que ha recibido esos más de 1.000 árboles que se suman a la red de bosques ‘Juega tu papel’. Esta nueva masa forestal la componen las especies Olea europea, Pinus pinea, Ceratonia siliqua y Tetraclinis articulata. Este millar de árboles compensará a lo largo de su tiempo de crecimiento y vida un total de 85 toneladas de carbono vertidas a la atmósfera. Una cantidad nada despreciable que ayudará a cuidar el planeta y a purificar el aire.

La culminación de este noveno bosque contó con la presencia de Jose Luis Perez Quintana y Cesar Slocker (ICT Ibérica) y Juanjo Camacho y Miguel Ángel Catalán de Fundación Alcoraz.

Ignacio Lafuente, CEO y socio fundador de CO2 GESTIÓN, ha estado a los mandos de la parte medioambiental y técnica del desarrollo de la plantación. El equipo de CO2 GESTIÓN, especializado en la creación de proyectos de absorción de carbono ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y con amplia experiencia en la recuperación de espacios forestales, acompaña a ICT Ibérica (Foxy) y la Fudación Alcoraz desde los comienzos en este bonito propósito de plantar nuevos bosques.

Una nueva edición en marcha

En palabras de Lafuente, “ICT Ibérica y Fundación Alcoraz siempre nos sorprenden con su compromiso. El hecho de querer aportar su granito de arena en toda la geografía española es un reto para ellos y para nuestro equipo, pero cuando conseguimos hacerlo realidad es muy gratificante”.

Según han adelantado, la iniciativa ‘Juega tu papel’ tendrá una nueva edición esta próxima campaña y lo harán nuevamente de la mano de la empresa CO2 GESTIÓN.