22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

INTECSSA se posiciona como un referente en Europa de Big Data e IA

INTECSSA se posiciona como un referente en Europa de Big Data e IA

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

El big data y la inteligencia artificial forman parte de las tecnologías más importantes de la industria moderna, ya que facilitan y potencian la creación, transformación, interpretación y gestión de datos. Ambas herramientas son muy conocidas en la actualidad, sobre todo la IA que ha consolidado su presencia tras el surgimiento de sistemas de chat basados en esta tecnología, como ChatGPT y Copilot.

Dentro de este contexto, INTECCSA ha sido reconocida en toda Europa por crear nuevos grupos especializados en investigación y consultoría de big data e inteligencia artificial. Estas investigaciones y consultorías están destinadas al desarrollo y mejora de sus formaciones para organizaciones.

INTECSSA, un exponente calificado de la investigación y consultoría en big data e IA

El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECCSA) está compuesto por un equipo especializado en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Estos sistemas están pensados para ser aplicados en la gestión del conocimiento por medio de diversas tecnologías específicas como multi-agentes, agentes inteligentes, programas de razonamientos, redes neuronales artificiales, entre otros.

Al mismo tiempo, esta empresa se caracteriza por utilizar cada una de estas tecnologías y sus estrategias tanto para modelado de datos como para la extracción de conocimiento de bases de datos heterogéneas. Estos datos, junto con los sistemas de recomendación y herramientas para la toma de decisiones, ayudan a las organizaciones a mejorar la eficiencia de cada uno de sus procesos.

De igual forma, el estudio de big data e inteligencia artificial de INTECCSA permite que las compañías se puedan posicionar por encima de sus competencias y contribuye a acelerar el logro de sus objetivos. Esto resulta posible gracias a una administración rápida, inteligente, precisa y automatizada de volúmenes grandes de información.

Cómo INTECSSA gestiona sus proyectos de investigación y consultoría

El objetivo principal de INTECSSA es asesorar y formar a directivos, mandos intermedios, equipos técnicos, negocios, corporaciones y organismos públicos de todas las industrias europeas. En cada asesoría utiliza diversas herramientas, sistemas y metodologías surgidas a partir de sus investigaciones en diferentes áreas (incluidas la inteligencia artificial y big data).

Asimismo, trabaja con base en 5 fases concretas para promover los mejores resultados en proyectos I+D+i. La primera fase es el análisis donde define las estrategias de inversión, financiación y colaboración, con base en las necesidades de sus clientes. La segunda fase consiste en el diseño de los objetivos, metodologías, contenidos, cronogramas, gestiones, programaciones y otros elementos clave.

En la tercera fase efectúa el desarrollo y ejecución de los objetivos diseñados para el proyecto, y en la cuarta despliega una evaluación y seguimiento continuo del mismo. Por último, ofrece consultoría para imputación de costes y coordinan las solicitudes de cambio en las resoluciones y prórrogas.

INTECSSA y su equipo de expertos están capacitados para crear nuevos grupos de investigación y consultoría de big data e IA, con el propósito de satisfacer los intereses actuales de las pequeñas, medianas y grandes empresas.