13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia de evitar la soledad en la tercera edad y fomentar la conexión social

La importancia de evitar la soledad en la tercera edad y fomentar la conexión social

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

La tercera edad es una etapa de la vida atravesada por la sabiduría de la experiencia y la reflexión sobre los años vividos. Sin embargo, para muchos también se puede convertir en un período de silenciosa y desalentadora soledad.

Ya sea por las propias circunstancias de la vida, la pérdida de seres queridos, la distancia geográfica de la familia o amistades o la falta de movilidad, los adultos mayores suelen quedar en un estado de aislamiento emocional y social que impacta directamente en su salud corporal y mental.

En este sentido, Noviser es una empresa especializada en atención y cuidado a personas mayores que fomenta el acompañamiento a la tercera edad mediante servicios que estimulan la conexión social y cubren sus necesidades, tanto físicas como emocionales. 

Por qué evitar la soledad en los mayores 

Según datos del INE, aproximadamente 4,7 millones de adultos mayores viven solos en España, lo que representa un 30% de la población de la tercera edad. Estas condiciones de soledad pueden traer consigo secuelas derivadas de su desconexión con la sociedad, por lo que es importante fomentar su integración e interacción cotidiana con otras personas. 

Se ha demostrado que el aislamiento prolongado puede ocasionar efectos devastadores y hasta irreversibles en la salud física y mental del adulto mayor. La depresión, la ansiedad y el deterioro cognitivo son algunas de las consecuencias negativas que pueden surgir, además de desnutrición, enfermedades cardiovasculares e, incluso, descuidos a la hora de tomar una medicación.

Acompañamiento y conexión social 

Noviser destaca por desplegar un apoyo constante y confiable a las personas de la tercera edad. La empresa comprende el valor del acompañamiento y de la calidez humana, por lo que se compromete a llenar ese vacío afectivo y social con servicios cualificados y especializados para tal fin.

Su personal no solo ofrece una asistencia práctica orientada a atender cuestiones médicas, nutricionales y físicas, sino que también proporciona compañía y estímulo emocional. A través de ejercicios mentales y actividades de entretenimiento, la firma fomenta la conexión social y previene el deterioro cognitivo, además de aportar una reconfortante sensación de pertenencia y propósito que revitaliza su existencia.