20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

LIVE4LIFE, plataforma de alquiler especializada en pisos de estudiantes

LIVE4LIFE, plataforma de alquiler especializada en pisos de estudiantes

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

El alojamiento universitario es una parte inherente de la experiencia estudiantil para muchos jóvenes que deciden emprender su viaje académico fuera de casa. Esta etapa marca no solo el comienzo de una nueva fase educativa, sino también el inicio de una vida independiente, donde la búsqueda de un lugar adecuado para vivir se convierte en una prioridad.

Según LIVE4LIFE, plataforma de alquiler especializada en alojamiento universitario, los meses previos a la temporada estival son los ideales para comenzar a mirar y reservar. A partir de su experiencia como experto en alquileres a estudiantes, la empresa sostiene que resulta conveniente adelantarse para encontrar el sitio oportuno que se convertirá en el hogar durante los años académicos. 

La mejor temporada para buscar pisos de alquiler para estudiantes 

Al adentrarse en la emocionante vida universitaria los estudiantes deben tomar diversas decisiones y una de las más importantes está relacionada con la vivienda. Alquilar el alojamiento idóneo a las propias necesidades y preferencias puede marcar una gran diferencia en la experiencia general de la universidad. Para eso, los profesionales de LIVE4LIFE sostienen que es importante aprovechar la temporada de menor demanda de alquileres. En este sentido, aseguran que son los meses de mayo y junio los que ofrecen la mejor ventana de oportunidades a la hora de buscar pisos para estudiantes. Estas fechas se caracterizan por la abundancia de opciones disponibles en el mercado, con un amplio stock de pisos y habitaciones a precios más asequibles. 

Por el contrario, los meses de julio y agosto suelen estar atravesados por un aumento en la demanda de viviendas y con una consecuente disminución en la oferta disponible. Muchos pisos ya están reservados para el curso que viene durante esta época del año, por lo que puede resultar más compleja la búsqueda de alojamiento si se pospone hacia el final del verano. 

Alojamiento universitario adelantado 

Si bien durante mayo y junio algunos pisos de alquiler para estudiantes permanecen habitados, estarán disponibles para el inicio del nuevo ciclo lectivo después del verano. Por ende, la plataforma LIVE4LIFE ha desarrollado una solución que permite adelantarse y comenzar a buscar el lugar predilecto de vivienda para la etapa universitaria.

A través de la plataforma 100% digitalizada, los interesados en alquilar un piso pueden acceder a información confiable, de primera mano, que incluye visitas online a la propiedad. El tour 360º y los materiales gráficos que brinda LIVE4LIFE sirven para adentrarse en el alojamiento universitario mientras que los detalles sobre el barrio, el propietario y la proximidad con las universidades locales ayudan a conocer más del entorno, sin tener que desplazarse al lugar. 

Con LIVE4LIFE, todo el proceso de alquiler de alojamiento universitario se puede realizar de manera digital y segura a través de la plataforma. El equipo de profesionales, además de recomendar adelantarse a reservar un piso, se compromete a ofrecer el respaldo necesario para hacer del proceso una experiencia segura, sencilla y rápida, que abra paso a una nueva etapa emocionante de crecimiento y estudio.