23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevo lanzamiento de Javier Sólo; una sorprendente versión del tema 'Jartos de Aguantar' de Reincidentes

Nuevo lanzamiento de Javier Sólo; una sorprendente versión del tema 'Jartos de Aguantar' de Reincidentes

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Este 17 de mayo Javier Sólo edita una versión de Jartos de Aguantar, el clásico del rock en español que en esta ocasión ha producido el grupo Velázquez de Ciudad de México y que ha contado con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes, grupo que la compuso y la hizo famosa en los años 90.

La canción está incluida en el nuevo disco del músico catalán "el astronauta que soñaba con estrellas de mar" grabado entre España, México y Argentina.

La idea de realizar una versión de Reincidentes por parte de Velázquez e incluirla en el nuevo disco de Javier Sólo surgió durante una serie de conciertos que realizaron juntos Velázquez, Javier Sólo y Fernando Madina por España en 2023. Velázquez escogió el tema a versionar y fue grabado entre CDMX y el estudio Zamenhof de Lleida.

Velázquez es un grupo mexicano compuesto por artistas de La Lupita, Liquits, Estrambóticos, etc., y este bagaje de rock fronterizo queda patente desde la primera nota.

La amistad que une a Ro, líder de la banda mexicana, con Javier Sólo ha sido clave para idear el nuevo disco del cantante barcelonés que cuenta con las colaboraciones de Litus, Fernando Madina, Rebeca Jiménez, Dani Flaco, Fede Martin, Velázquez, Jessy Bulbo, Héctor Quijada y Dany loera.

Presentación en Madrid con presencia mexicana

El 23 de mayo en la Sala El Sol de Madrid se presenta el disco de Javier Sólo "El astronauta que soñaba con estrellas de mar" y contará con la presencia de Ro Vélazquez desde CDMX, Fernando Madina desde Sevilla y Daniela Loera desde Tijuana.

La empresa de promoción musical PROMOSAPIENS realiza la promoción del nuevo disco de Javier Sólo "El astronauta que soñaba con estrellas de mar", ya disponible en físico y digital desde su página javiersolo.com.