23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Patricia Illera se consolida en Metz como una de las mezzosopranos españolas más interesantes a nivel internacional

Patricia Illera se consolida en Metz como una de las mezzosopranos españolas más interesantes a nivel internacional

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

La Ópera-Théâtre de Metz Métropole cierra su temporada en junio con el debut de la mezzosoprano española Patricia Illera. La artista participará los días 2, 4 y 6 de junio en un doble programa: El amor brujo, una de las obras más famosas de Manuel de Falla donde interpretará la parte solista; y La vida breve, en la que se vestirá de Carmela. Un cierre de temporada en la que la ópera de Metz cuenta con Patricia Illera y con grandes estrellas de la ópera como son Na’ama Goldman y Jean-Luc Ballestra.

El amor brujo y La vida breve estarán dirigidas musicalmente por el maestro José Miguel Pérez Sierra y Paul-Èmile Fourny se encargará de la dirección de escena. Los acompañarán la Orquesta Nacional de “Metz Grand Est” y el coro y el ballet de l'Opéra-Théâtre.

Patricia Illera es una de las jóvenes promesas de la ópera de nuestro país. La mezzosoprano se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó sus estudios en EEUU bajo la tutela de la soprano americana Carol Vaness. Ha cantado recientemente en la Ópera de A Coruña, la Ópera de Las Palmas, el Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal, el Musical Arts Center (USA)... Ha debutado los roles de Paloma de El Barberillo de Lavapiés, Luisa Fernanda, Carmen, Lola de Cavalleria Rusticana, Gertrud de Hänsel und Gretel, Dido de Dido and Aeneas, Stéphano de Roméo et Juliette, Dimitri de Fedora, Flora de La Traviata… Entre sus próximos proyectos se encuentran Carmen de Bizet, la tercera dama de Die Zaberflöte y Suzuki en Madama Butterfly.

EL AMOR BRUJO / CARMELA - LA VIDA BREVE

02/06/2024 - 04/06/2024 - 06/06/2024

El Amor Brujo

Solista - Patricia Illera

Director musical - José Miguel Pérez-Sierra

Orquesta - Orchestre national de Metz

Coreografía - Gilles Schamber

Producctor - L'Opéra-Théâtre de l'Eurométropole de Metz

La Vida Breve:

Salud - Na'ama Goldman

La Abuela - Vikena Kamenika

Carmela - Patricia Illera

Paco - Jean-Michel Richer

El Tío Sarvaor - Jean-Luc Ballestra

Manuel - Mikhael Piccone

Director de escena - Paul-Émile Fourny

Director musical - José Miguel Pérez-Sierra

Ópera - Téâtre de Metz Métropole