19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sleimy, grandes beneficios de la oxigenoterapia con la cúpula hiperbárica

Sleimy, grandes beneficios de la oxigenoterapia con la cúpula hiperbárica

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

En el ritmo frenético de la vida moderna, el organismo se enfrenta a una serie de agresiones derivadas por la mala alimentación y hábitos poco saludables que hacen que la piel se resienta, ocasionando envejecimiento prematuro. Este proceso se conoce como estrés oxidativo y se caracteriza por la producción excesiva de radicales libres que dañan la estructura celular del tejido facial.

Afortunadamente, existen terapias innovadoras como la oxigenoterapia facial con cúpula hiperbárica que, a través de la penetración de oxígeno en la piel, consigue que el rostro se vea más luminoso y vital. Este novedoso procedimiento estético es aplicado en centros profesionales de estética y bienestar como Sleimy.

Piel rejuvenecida y luminosa con oxigenoterapia cúpula hiperbárica

Las células de la piel utilizan oxígeno para generar colágeno y elastina, entre otras proteínas, responsables de aportarle firmeza y vitalidad. En este sentido, reforzar la producción de esta sustancia a través de oxigenoterapia facial con cúpula hiperbárica, resulta eficaz para estimular la microcirculación de la sangre y aportar una serie de beneficios que ayudan a combatir los signos del envejecimiento de la piel.

En primer lugar, mediante la incorporación de oxígeno en la piel se consigue una hidratación profunda facial, lo que ayuda a que esté más sana tanto por dentro como por fuera. Gracias a la estimulación de la producción de colágeno en la piel, se produce un efecto rellenador que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión en la piel.

Por otra parte, el procedimiento estético actúa como antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres y a disminuir sus efectos sobre el rostro. Adicionalmente, la oxigenoterapia reduce los poros de la piel, combate el acné y contribuye a atenuar las ojeras y manchas faciales, gracias a sus propiedades despigmentantes.

Resultados eficaces y visibles desde la primera aplicación

Diversos estudios científicos han comprobado que la oxigenoterapia con cúpula hiperbárica disminuye la inmunosenescencia de las células sanguíneas aisladas, retrasando el estrés oxidativo, convirtiéndolo en uno de los tratamientos estéticos no invasivos más eficaces para tratar el envejecimiento de la piel. Sus efectos suelen ser visibles desde la primera sesión y pueden prolongarse siguiendo una rutina de cuidado facial adecuada.

A la vanguardia de las técnicas estéticas antiedad, el centro de estética y bienestar Sleimy, ubicado en el corazón de Gracia, en Barcelona, se especializa en la aplicación de oxigenoterapia facial con cúpula hiperbárica logrando resultados satisfactorios para conseguir una piel hidratada, joven y libre de arrugas.

Tras una evaluación previa a la condición del paciente, los esteticistas del centro aplican oxígeno a un 95% de pureza. El procedimiento suele durar hora y media y suele aplicarse en varias sesiones, dependiendo las necesidades de cada persona, logrando aumentar la producción de colágeno de forma natural, combatiendo los signos del envejecimiento celular.