23 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de las trampillas de acceso y el amplio catálogo disponible en Claraboyas Matilla

Ventajas de las trampillas de acceso y el amplio catálogo disponible en Claraboyas Matilla

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Las escotillas de paso y trampillas de acceso a cubierta son elementos esenciales para la accesibilidad, seguridad y mantenimiento de edificios y estructuras de todo tipo. Estos recursos proporcionan una forma segura, rápida y efectiva de acceso a las cubiertas, ideal en caso de mantenimiento de placas solares, antenas, entre otros.

En el mercado actual hay una amplia gama de trampillas de acceso, las cuales se pueden adquirir a través de empresas especializadas como Claraboyas Matilla. En ella hay uno de los catálogos más completos de este tipo de productos hoy en día. Esta compañía es experta en el diseño, fabricación y distribución de claraboyas, lucernarios, escaleras escamoteables y escotillas de paso, lo que la ha posicionado como una de las principales referencias en este sector.

Importancia de las trampillas de acceso a cubierta

Las escotillas de paso y las trampillas de acceso son dispositivos diseñados para proveer un punto de entrada seguro y fácil a techos y cubiertas. Estas estructuras suelen estar diseñadas de diferentes materiales, como aluminio, PVC y chapa galvanizada, así como en cualquier tamaño, ya que se fabrican a medida. Por lo tanto, pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Una de sus principales ventajas es la accesibilidad que proporcionan, ya que a través de ellas los trabajadores, técnicos o personal de mantenimiento, pueden acceder sin inconvenientes a estas áreas para inspeccionar, reparar o instalar equipos.

Por otro lado, las trampillas de acceso se caracterizan por integrarse sencilla y eficientemente, tanto a edificios existentes como a nuevos. Además, ofrecen una solución de aislamiento mientras que al mismo tiempo mantienen la apariencia original de la edificación donde se instalan. Por lo general, estas trampillas se combinan con escaleras escamoteables, las cuales facilitan un acceso más cómodo a la superficie, sin ocupar amplios espacios en la habitación, dado que pueden plegarse fácilmente.

La instalación de escotillas de paso o trampillas de acceso se consideran una inversión clave para diferentes estructuras, porque evita que los propietarios tengan que recurrir a plataformas de trabajo o a andamios para realizar procesos de mantenimiento o instalaciones en el tejado o techo.

Diferentes tipos de trampillas de acceso

Compañías especializadas como Claraboyas Matilla han logrado distinguirse en el mercado por contar con una sólida trayectoria y poseer un extenso catálogo de soluciones diseñadas para facilitar el acceso a cubiertas. Esta compañía ofrece productos de alta calidad y de utilidad para los usuarios que requieran mejorar la iluminación natural, la ventilación o evacuación de humos para distintos tipos de superficies de techo.

Todos sus productos tienen 5 años de garantía contra diferentes tipos de daños. Además, proporcionan dos años de garantía adicional del fabricante de los dispositivos electrónicos suministrados.

En la página web de Claraboyas Matilla está disponible todo su catálogo de trampillas de acceso y escotillas de paso. Desde allí también se pueden realizar consultas a sus especialistas para recibir asesoría personalizada sobre la opción ideal para cada tipo de inmueble.