18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Verano con ciencia de la mano de Matiks

Verano con ciencia de la mano de Matiks

Victor Barco - 17 de mayo de 2024

Durante el verano es común que los niños y jóvenes asistan a campamentos para disfrutar de actividades recreativas al aire libre. Pero con la llegada de la era digital, las nuevas generaciones se interesan más en temas como la robótica, la impresión 3D o la programación de videojuegos. Por eso los casales científicos y tecnológicos resultan cada vez más atractivos durante las vacaciones. En este contexto, el casal de verano de la academia Matiks, en Barcelona, se presenta como una excelente opción para esta temporada.

Verano con ciencia

Para este año, la academia Matiks ofrece dos propuestas de casal de verano, pensadas para que niños y jóvenes se diviertan y aprendan cosas nuevas, realizando diferentes actividades que les permitan descubrir y potenciar nuevos talentos.

Una de estas propuestas es el casal científico en el que se realizarán actividades como la construcción de un ábaco para aprender como operar con él, la creación de un compás áureo, de una nebulosa, la construcción de un volcán, de una lámpara de lava, e incluso la elaboración de cristales. Este casal de verano comenzará el 25 de junio y se extenderá por tres semanas, para finalizar el 12 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9:00 h a 13:00 h.

Tecnología divertida con Matiks

La academia Matiks también tiene una propuesta de casal tecnológico, que incluye sesiones de robótica educativa con LEGO e iniciación a la programación de videojuegos. Durante este casal de verano, los participantes se divertirán creando robots, juegos digitales, y también historias interactivas personalizadas.

Este casal se presenta como una oportunidad de entrar en el mundo de creaciones digitales para darle vida, a través de movimientos y comportamientos, a varios objetos y mundos virtuales. Estos talleres se realizarán del 1 al 5 de julio, para niños y niñas de 8 a 12 años; y del 8 al 12 de julio para jóvenes de 13 a 16 años, de 9:00 h a 13:00 h.