25 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ayuda Universitaria, un servicio que simplifica las búsquedas en Dialnet Unirioja

Ayuda Universitaria, un servicio que simplifica las búsquedas en Dialnet Unirioja

Victor Barco - 20 de mayo de 2024

Para realizar un trabajo académico de cualquier tipo, los estudiantes y profesionales acostumbran a revisar distintas bases de datos con el objetivo de encontrar publicaciones científicas relacionadas con su tema. En ese contexto, Ayuda Universitaria ofrece un servicio de tutoría a cargo de profesores universitarios privados e investigadores científicos, que colabora con los alumnos en su proceso de formación.

Una de las especialidades de este grupo de profesionales es la búsqueda en la base de datos científica Dialnet Unirioja, que es considerada una de las bibliotecas virtuales más grandes del mundo.

Ayuda Universitaria ofrece un servicio de asesoría para las búsquedas en Dialnet

En vista de la importancia que tiene Dialnet Unirioja para la comunidad universitaria, el equipo de Ayuda Universitaria proporciona un servicio de asesoría para llevar a cabo búsquedas eficientes en su base de datos. De esa manera, los estudiantes pueden acceder a la literatura científica procedente de América Latina y Portugal, sobre todo en los temas referidos a las ciencias humanas, jurídicas y sociales.

Un aspecto que refleja la magnitud de Dialnet Unirioja es que actualmente recibe la colaboración activa de más de 75 instituciones, entre universidades y bibliotecas, con la finalidad de enriquecer la gama de opciones bibliográficas disponibles.

Una de las ventajas de este sistema abierto de información es que posee un depósito de acceso libre a la literatura científica latinoamericana (en texto completo). Esto resulta fundamental para aquellos alumnos que realizan sus trabajos finales de grado, máster o tesis doctorales, dado que constituye una fuente de consulta extensa y precisa. 

Qué recursos están disponibles en Dialnet Unirioja

Algunos de los recursos disponibles en Dialnet Unirioja son los artículos periodísticos, los artículos de obras colectivas y las tesis doctorales, además de documentos de trabajo, libros y revisiones bibliográficas. Por otra parte, el sistema presenta un servicio de alerta bibliográfica que actualiza el contenido de las revistas científicas en español y una hemeroteca virtual que reúne contenidos interdisciplinarios.

De igual manera, los usuarios pueden acceder a una biblioteca virtual de periódicos con índices de publicaciones científicas y humanísticas de España, Portugal y varios países latinoamericanos. Por esta razón, es que esta base de datos gratuita es considerada como una de las más grandes y útiles del mundo al momento de realizar una investigación de carácter científico.

La excelencia y experiencia del conjunto de profesionales docentes e investigadores de Ayuda Universitaria garantizan la calidad de la tutoría, el asesoramiento, la guía y el apoyo al colectivo universitario. En ese sentido, la búsqueda en Dialnet Unirioja resulta más rápida y sencilla, por lo que es posible encontrar todas las publicaciones científicas adecuadas.