19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

PuntoSeguro explica cómo incrementar el capital asegurado en el seguro de vida en cualquier momento

PuntoSeguro explica cómo incrementar el capital asegurado en el seguro de vida en cualquier momento

Victor Barco - 20 de mayo de 2024

Cuando una persona decide contratar un seguro de vida, las compañías se encargan de calcular la prima del mismo en función de la suma que se desea asegurar y de otras variables. Sin embargo, es posible que, en algún momento, el cliente se plantee incrementar el capital asegurado, situación en la que deberá realizar una nueva solicitud.

En este marco, la correduría digital PuntoSeguro se ocupa de ayudar a los usuarios a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapte a sus necesidades, permitiendo la gestión de cualquier tipo de modificación de forma 100 % online.

¿Es posible incrementar el capital asegurado en el seguro de vida en cualquier momento?

A la hora de contratar una de estas pólizas, el usuario decide qué cantidad quiere asegurar de acuerdo con diferentes aspectos, como el salario, las características de la familia, la hipoteca y otros gastos. Además, se debe considerar la prima anual que se desea o puede pagar. De esta manera, en el caso de que la persona cumpla con los requisitos del producto que pretende adquirir, la compañía calculará la prima anual de la póliza en función de la suma asegurada.

No obstante, en muchas ocasiones los jóvenes contratan seguros de vida con un capital reducido y, con el paso del tiempo, deciden incrementar esta suma debido a cambios en sus responsabilidades familiares, en sus ingresos, en su estado de salud o en sus circunstancias laborales, entre otros factores. Ante esta situación, las empresas exigen la realización de una nueva solicitud de seguro, con la correspondiente declaración del estado de salud del cliente para evitar posibles fraudes.

Aspectos a considerar al momento de calcular el capital asegurado en el seguro de vida

Realizar una correcta valoración del capital es fundamental para evitar problemas posteriores con la cobertura del seguro de vida en caso de siniestro. En este sentido, es recomendable multiplicar por 5 el salario neto anual para calcular la suma a asegurar, además de considerar el número de hijos y los costes de su formación educativa hasta los 25 años. También hay que evaluar el coste de la hipoteca y otros préstamos.

Por otro lado, es importante señalar que no solo es posible modificar el capital asegurado, sino también las coberturas del producto, ya sea para contratar o para quitar prestaciones adicionales. A su vez, se pueden cambiar los beneficiarios de la póliza, permitiendo designarlos de forma nominal o genérica, entre otras.

En este escenario, PuntoSeguro permite a sus usuarios encontrar el seguro de vida más conveniente del mercado. Esta firma ofrece ayuda para gestionar cualquier tipo de problema que pueda surgir con las compañías durante la relación contractual, además de proporcionar acceso a una plataforma digital en la que los asegurados pueden realizar cualquier tipo de modificación en su cobertura.