18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aprender a comunicar a través de coaching asistido por caballos

Aprender a comunicar a través de coaching asistido por caballos

Victor Barco - 21 de mayo de 2024

Aprender a comunicar es fundamental en todos los ámbitos de la vida, ya que una comunicación efectiva fortalece las relaciones interpersonales, facilita el éxito profesional y promueve el entendimiento mutuo. Para aquellos que buscan mejorar sus habilidades comunicativas, existen diversos mecanismos y técnicas eficientes. Desde cursos especializados hasta sesiones de coaching, estas herramientas permiten a los individuos desarrollar destrezas para expresarse con claridad y empatía. En este sentido, Son Cavalls destaca en España ofreciendo coaching asistido con caballos, una experiencia única que fomenta la buena comunicación entre familias y equipos de trabajo, dando paso a la cohesión.

¿Qué implica el coaching asistido con caballos y cómo contribuye a mejorar las habilidades de comunicación?

El coaching asistido con caballos es una terapia que realiza la empresa Son Cavalls para que las personas puedan alcanzar diversos objetivos, entre ellos aprender a comunicar. Las sesiones son guiadas por Tamara Scholz, especialista en psicología aplicada en equinos y humanos. Uno de los grandes beneficios de este coaching es que se lleva a cabo en un hermoso entorno natural, concretamente en una finca en Mallorca con una gran diversidad de caballos.

Las personas interesadas pueden optar por este método para mejorar las relaciones familiares o las laborales. Quienes deseen un acompañamiento hecho a medida pueden inclinarse por un entrenamiento individual. Este está recomendado para quienes tengan como meta mejorar a nivel personal y transformar cada aspecto de su vida. No obstante, también hay sesiones para ejecutivos empresariales destinadas a potenciar principalmente la comunicación y el liderazgo.

En cualquier caso, la experiencia promete ser inolvidable, ya que la cercanía con los caballos genera emoción a la vez que tranquilidad, ayudando a liberar el estrés y las preocupaciones. Durante los encuentros, se incluye un servicio de cáterin para garantizar un disfrute integral.

¿Por qué con caballos?

Los caballos son unos animales imponentes que inspiran respeto en la mayoría de los casos. Además, son muy empáticos y perciben las emociones de los seres humanos, fijándose siempre en la tensión muscular del individuo que tienen enfrente.

En ese momento se vive la experiencia que muestra como los pensamientos están conectados con las emociones y estas últimas con la tensión muscular. Por todas sus características, Son Cavalls trabaja de la mano con esta especie. Con los entrenamientos los asistentes entran en un estado profundo de autoconciencia y de autoaceptación.

Además, observar la conducta de los caballos puede facilitar la comprensión de lo importante que resulta el lenguaje corporal. Paralelamente, establecer una comunicación con los equinos contribuirá a que logren un equilibrio entre acción y reacción, facilitando la resolución de conflictos. 

En definitiva, el coaching es uno de los mecanismos más efectivos actualmente para optimizar las habilidades de comunicación, las cuales son fundamentales para tener relaciones sanas en todas las áreas de la vida. Además, si el entrenamiento se hace con caballos, los resultados pueden ser prometedores.