22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

RACING DAKART, pionera en la implantación de circuitos

RACING DAKART, pionera en la implantación de circuitos

Victor Barco - 21 de mayo de 2024

RACING DAKART & AVENTURA DAKART, en pleno corazón de las Rías Baixas, a solo 7 km de Sanxenxo y 7 km de O Grove - La Toja, es el complejo de ocio más grande de Galicia, ocupando una superficie de 10 hectáreas (100.000 m2).

El circuito RACING DAKART tiene un trazado de 1.100 metros, con dos pistas: una para adultos y otra de iniciación. A lo largo de sus 34 años de historia, se ha convertido en un referente internacional en el mundo del karting gracias a la patente de la barrera protectora de PROTEX KARTING, presente ya en más de 22 países. Sin duda, es la barrera absorbe impactos más efectiva para los circuitos de karting.

Así mismo, RACING DAKART fue pionera en la implantación de circuitos en centros comerciales con una fuerte imagen de marca basándose en 3 pilares básicos: seguridad, estética y rentabilidad.

Otra importante innovación es la creación del primer kart acuático del mundo que se registra con la marca AQUAKARTING, contando para su desarrollo con la colaboración de entidades como CDTI e IGAPE.

Actualmente, se pudo exportar a varios países, tanto el propio producto AQUAKART como un modelo de circuito creado también con unas barreras flotantes patentadas para ello. Cuenta con una fábrica, próxima al circuito, en donde se produce y se desarrolla el AQUAKART que se encuentra en pleno proceso de industrialización para su producción en masa.

El AQUAKART desarrollado por RACING DAKART en Sanxenxo recibió el Premio Europeo de Tecnología e Innovación. 

Recientemente, han abierto también un parque de aventuras en las inmediaciones del lago de Major, que pertenece a los terrenos que gestiona la empresa PARIS DAKART ÁREA RECREATIVA SA.

AVENTURA DAKART consta de variadas, emocionantes y divertidas actividades a lo largo de todas sus instalaciones, tales como canoas, bicicletas acuáticas, tirolina de 300 m que cruza el lago, tobogán gigante acuático de más de 5 m de altura, circuito de Aquakarting para todas las edades, tobogán en seco de 60 m, rutas en Mini Jeep por un circuito entre árboles de 500 m de recorrido, minigolf de 9 hoyos, circuitos entre árboles con puentes tibetanos y pasos por cuerda con 3 niveles de dificultad, rocódromo de iniciación, zonas de juegos infantiles, ajedrez gigante…, además de una amplia oferta en su cafetería self service, su kiosco-bar o en su food truck donde comer y refrescarse, o disfrutar de las magníficas vistas de la cascada artificial del lago, o desde los miradores contemplando las vistas de las islas de Ons y Onza.

El acceso es libre a las instalaciones y se puede disfrutar de actividades para todas las edades, adquiriendo tickets a 5 €, o comprando una pulsera para ir a todas las actividades. Se trata de la oferta de ocio y aventura más completa que se puede encontrar disfrutando de ambas instalaciones.