18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Time To Grow destaca los beneficios del networking para el desarrollo profesional

Time To Grow destaca los beneficios del networking para el desarrollo profesional

Victor Barco - 21 de mayo de 2024

El networking se ha convertido en un elemento clave para que los profesionales crezcan y encuentren nuevas oportunidades de negocio o trabajo en su sector. La razón de ello es que una red de contactos puede marcar una diferencia enorme entre ser contratado o no y conocer ofertas específicas que estén visibles solo para personal de confianza. Además, un ejecutivo tiene mayores probabilidades de establecer nuevas colaboraciones e inversiones con la implementación de una estrategia de networking. En Time To Grow enseñan cómo diseñar, desarrollar y aplicar estas estrategias para crecer profesionalmente.

Contactos y su importancia

El mercado actual está cada vez más globalizado, esto hace que la competencia local y nacional sea más fuerte, compleja y competitiva. Dicha situación se hace más sencilla de enfrentar cuando se posee una red de contactos, mediante la cual sea posible entablar nuevas conexiones con expertos. Estos expertos son empresarios, inversores, colaboradores, negocios, asesores y profesionales que se encuentran operando en el sector y están en la capacidad de ofrecer nuevas oportunidades.

Networking y crecimiento profesional

El objetivo del networking es crear una red de contactos efectiva y duradera que resulte útil para crecer como profesional, emprendedor o ejecutivo. A diferencia de otras habilidades el networking no es algo que pueda ser sustituido por la IA, ya que es necesario establecer relaciones humanas significativas y que aporten valor real y no solo una colección de contactos digitales. Cuando compartimos nuestras inquietudes y experiencias con otros somos capaces de generar vínculos que favorecen el aprendizaje y la creatividad y nos ayudan a incorporar nuevas perspectivas para resolver retos y problemas que van surgiendo.

Nuria Ventura, socia en la firma de consultoría Time To Grow, asegura que aquellos profesionales que tienen un network robusto y lo cuidan son capaces de conseguir mejores empleos, mejores promociones profesionales y paquetes retributivos más elevados. Es por eso que desde hace años ayudan a ejecutivos y organizaciones a fortalecer sus estrategias de networking mediante sus servicios de coaching y liderazgo personalizados.