13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ánsumar, el emprendedor que está fusionando la ingeniería con el marketing digital

Ánsumar, el emprendedor que está fusionando la ingeniería con el marketing digital

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

En el dinámico mundo del emprendimiento, hay figuras que destacan por su capacidad para combinar habilidades aparentemente dispares y de mundos completamente distintos. Uno de estos emprendedores es Rafael Sánchez Mejías, Ánsumar en redes sociales, un joven de 26 años oriundo de Mairena del Aljarafe, cuyo enfoque innovador está redefiniendo la convergencia entre la ingeniería renovable y el marketing digital.

Fuente de ideas en el cruce de caminos

Desde muy pequeño, Ánsumar demostró una fascinación tanto por los aspectos técnicos de la ingeniería como por las estrategias de creación digitales. En 2009 (con 11 años), lanzó una serie con 15 episodios en la que él y sus amigos versionaban el programa de televisión iCarly “IXAVI” (por el nombre de su hermano Javi). Al mismo tiempo siempre andaba jugando con luces LED y placas electrónicas Arduino para crear algo que no estuviera inventado. Este singular interés lo llevó a explorar cómo podían combinarse dos mundos aparentemente dispares para crear soluciones integrales y sostenibles.

La siguiente etapa de su vida la marcó YouTube, donde empezó a subir vídeos desde muy joven probando diferentes temáticas: cámaras ocultas, videojuegos, cortometrajes y música. Estos años de contenido le hicieron ganar más de veinte mil suscriptores y tres millones de visitas activas en su canal.

Rafa entró en la universidad para estudiar Ingeniería de la Energía en Sevilla. Los últimos años de la titulación le terminaron de despertar su interés por las energías renovables, la sostenibilidad y la innovación tecnológica que todo esto conlleva en esta etapa de transición energética que vivimos.

eCommerce y SAJIRO: Donde la tecnología se encuentra con la creatividad

En plena pandemia, Ánsumar fundó MK SAJIRO junto a Javier y Manuel, una agencia pionera que aportaba soluciones a empresas a través del marketing digital. Bajo su liderazgo, la agencia ha florecido y mejorado cada año, ayudando a cientos de empresas que desean destacarse en el ámbito digital mientras avanzan hacia un futuro más sostenible. Su enfoque meticuloso y su capacidad para anticipar las tendencias emergentes en ambos campos han establecido a MK SAJIRO como un referente, y su carta de servicios es cada vez más amplia, incluyendo áreas como diseño web, publicidad online, creación de embudos de ventas, diseño gráfico, social media, posicionamiento SEO y home staging.

En paralelo, cuenta que su equipo se ha especializado también en montar tiendas online con diferentes objetivos. Sorprende un producto que recibió más de 15.000 pedidos: un pulpo reversible de peluche. Así, Ánsumar se ha ido especializando con los años en montar negocios digitales de alta rentabilidad. Estas páginas web, y la experiencia que arrastra después de haber montado más de 500 tiendas, hacen que sea capaz de crear una web completa y lista para vender en tan solo 20 minutos. 

KOMERZO: La guía para el futuro del comercio electrónico

Además de su trabajo con MK SAJIRO, Ánsumar está comprometido con el desarrollo personal y didáctico de otros emprendedores. Es por eso por lo que lanzó Komerzo, una plataforma de formación online en comercio electrónico. A través de lecciones guiadas y recursos accesibles, Rafa está ayudando a personas de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para triunfar en el competitivo mundo del comercio electrónico revelándoles todos los secretos que usa. La academia, lanzada en noviembre de 2023, enseña a esas mentes inquietas a ser capaces de crear negocios digitales desde casa.

“Mis alumnos son como amigos con los que comparto ideas y estrategias, es muy agradable enseñar a gente que tiene las mismas ganas de emprender que tú.” comparte.

Un futuro brillante y sostenible

Con una mente ágil y una determinación inquebrantable, Ánsumar está apostando por el camino hacia un futuro donde la innovación y la sostenibilidad van de la mano. Es por ello por lo que participa en varios proyectos de innovación y startups de ingeniería buscando afrontar los desafíos de la sostenibilidad y la energía limpia. Habla de su último proyecto ”Doquier”, en el que busca integrar los vehículos eléctricos en una red inteligente de intercambio de datos. Esta idea, por cierto, recibió una beca de Babson College, universidad líder de emprendimiento en el mundo. 

Desde sus oficinas en Sevilla, Rafa está demostrando que el éxito empresarial y la responsabilidad ambiental no son mutuamente excluyentes, sino más bien complementarios. Con cada proyecto, Ánsumar está dejando una huella indeleble en el mundo del emprendimiento, inspirando a otros a seguir su ejemplo y aunar fuerzas en pos de un mañana más brillante y sostenible, acompañado siempre de las nuevas tecnologías que nos conectan.