22 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dónde comprar un tambor chamánico y conectar con lo espiritual a través de un instrumento ancestral

Dónde comprar un tambor chamánico y conectar con lo espiritual a través de un instrumento ancestral

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

Durante la última década, en diferentes partes del mundo se ha podido notar un despertar de distintas prácticas espirituales provenientes de pueblos ancestrales, conocidas como ritos chamánicos. En este nuevo fenómeno ritual moderno, muchos buscan dar una respuesta a sus necesidades de sanidad física y emocional, o encontrar una conexión con la naturaleza y su propia esencial espiritual. El tambor chamánico representa uno de los instrumentos más demandados para las distintas prácticas realizadas en estas creencias culturales. En la tienda Percuforum es posible encontrar una variedad de estos tambores, disponibles en múltiples modelos y tamaños.

Percuforum, el lugar para comprar o armar un tambor chamánico propio

El tambor chamánico se considera un instrumento sagrado en distintas culturas a nivel global. A través de él se consigue una conexión con el mundo espiritual. Básicamente, se trata de un instrumento de percusión fabricado en madera y comprendido por un marco redondo u ovalado. Este se cubre con piel de animales como el búfalo, el caballo o el ciervo. El tambor produce un sonido profundo y resonante, característico de las actividades chamánicas cuando se golpea con un mazo o una baqueta. En Percuforum hay disponible de un amplio catálogo de estos tambores, los cuales se ajustan a distintos requerimientos, necesidades y gustos, para todo tipo de prácticas chamánicas. Se pueden encontrar en tamaños que van desde las 14” hasta las 20”, y con una altura de hasta 4 cm.

La tienda también ofrece al usuario la posibilidad de construir su propio tambor chamánico, eligiendo entre la variedad de marcos, parches y pieles de animales a su gusto. Allí podrán encontrar piel de cabra, piel de macho cabrío, piel con pelo, marcos de diferentes tipos de madera, sin contar las múltiples mazas, baquetas y más accesorios que tienen disponible.

¿Para qué se utiliza el tambor chamánico?

Cada una de las prácticas espirituales realizadas con este instrumento sagrado varían según la cultura y las directrices del chamán o líder espiritual. Sin embargo, en líneas generales, estos tambores suelen ser usados para la meditación y para hacer entrar en un estado de trance al chamán, permitiéndole viajar a otras dimensiones y reinos espirituales. Es en ese estado en que el chamán puede establecer contacto con espíritus, tales como guías espirituales, ancestros o espíritus animales, buscando guía, asistencia o alguna revelación. En ciertos grupos, el tambor sirve para realizar rituales y prácticas de curación, al proporcionar un sonido que tienen efectos curativos y permiten equilibrar las energías y el alma. Además, el instrumento es ampliamente usado para celebraciones, ceremonias religiosas y como objeto para la musicoterapia y bailes comunitarios.

Desde Percuforum pueden asistir y asesorar a sus clientes en la compra del tambor chamánico que se ajuste a sus necesidades y, en caso de querer construir su propio instrumento, los expertos de la tienda también pueden ayudar y guiar en el proceso.