18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ejercicio físico y terapias psicológicas, un enfoque integral para el bienestar integral, por TusNua

Ejercicio físico y terapias psicológicas, un enfoque integral para el bienestar integral, por TusNua

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

El ritmo de vida actual favorece la aparición de estrés y ansiedad, que a su vez afectan el equilibrio emocional de las personas. Si bien existen diferentes alternativas para lidiar con estas situaciones, una de las más efectivas es la realización de ejercicio físico.

Más allá de sus beneficios para el fortalecimiento muscular, esta actividad también tiene un impacto profundo en el bienestar integral del ser humano y, cuando se combina con terapias psicológicas, sus resultados se potencian.

Según indican los profesionales de TusNua, la importancia del ejercicio radica en el hecho de que contribuye a mejorar la salud física y mental. Esta plataforma de psicología en línea pone a disposición de sus usuarios un servicio de asesoramiento gratuito y completamente confidencial para comenzar a prevenir o tratar diversas afecciones psicológicas.

¿Por qué es importante el ejercicio para la salud mental?

La práctica de ejercicio físico, como mínimo tres veces a la semana, resulta eficaz para liberar endorfinas. Esta sustancia es responsable de la sensación de felicidad y euforia, por lo que es recomendable para pacientes que sufren de depresión o ansiedad. 

Asimismo, al activar físicamente se incrementa la producción de noradrenalina, un químico que puede moderar las respuestas del cerebro ante situaciones de estrés y tensiones. Al mismo tiempo, este elemento ayuda a reducir los síntomas de TDAH, y mejora la concentración y la memoria. También optimiza las respuestas cognitivas y el control de impulsos en diferentes situaciones.

Apoyo psicológico online en la comodidad del hogar 

TusNua, como centro de psicología online, pone a disposición de sus pacientes un servicio de terapia por chat y por videollamada que permite acceder a recomendaciones personalizadas para tratar diferentes problemas psicológicos, ofreciendo una atención cercana.

En conclusión, la importancia ejercicio físico es clave para la salud integral de una persona. A su vez, al combinar esto con los servicios que ofrece TusNua es posible acceder a un mayor nivel de bienestar mental y emocional.