18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El podcast 'Descifrando el arte' de 1819 Art Gallery

El podcast 'Descifrando el arte' de 1819 Art Gallery

Victor Barco - 22 de mayo de 2024

En los últimos años, la irrupción de la tecnología en el sector artístico se ha convertido en una herramienta para abrir nuevos espacios digitales a los jóvenes artistas que buscan mejorar su visibilidad en el mercado.

Un ejemplo de ello es el podcastDescrifrando el arte” por Antonio Sánchez Castro, de 1819 Art Gallery, una plataforma online que se enfoca en promocionar artistas emergentes de todo el mundo. En cada episodio, los oyentes pueden conocer importantes consejos prácticos y estrategias efectivas para convertir su pasión en un rotundo éxito.  

¿A qué tipo de contenido puede acceder el público del podcastDescifrando el arte”?

El podcastDescifrando el arte” contempla la experiencia de su creador, Antonio Sánchez Castro, quien con base en su trayectoria ha llegado a conocer las verdaderas claves para destacar en el sector artístico. De igual manera, este espacio digital recoge relatos y consejos para quienes desean impulsar su carrera y encuentran obstáculos en el medio.

A través del aprendizaje de herramientas y estrategias específicas para el mundo del arte, las personas pueden aprender a desempeñarse con éxito en un mundo que puede resultar complejo. Además de abordar las claves para alcanzar éxito, el podcast presenta episodios sobre las creencias limitantes, la diferencia entre percepción y expresión, la importancia de una curaduría y el cómo presentarse en una galería.

Por otra parte, el podcastDescifrando el arte” cuenta con un completo programa de marketing y curaduría con la finalidad de facilitar la incursión de los artistas y enriquecer su proyecto de vida. En ese sentido, la galería online se ha convertido en el soporte principal de muchas personas con talento que requieren del apoyo externo.

1819 Art Gallery es una galería online que permite conocer nuevas propuestas artísticas

La idea del proyecto 1819 Art Gallery se originó con base en la idea de que el arte es la expresión más pura del ser humano, por lo que es importante fomentar la creatividad y el aprendizaje de las personas. En vista del crecimiento del nuevo mercado comercial, la mayoría de artistas jóvenes deben buscar la manera de adaptarse a las nuevas tendencias.

Para seleccionar los perfiles idóneos que pueden ser parte de su galería, un equipo de expertos analiza la belleza, la riqueza conceptual o artística, las técnicas utilizadas y la contundencia testimonial de la obra. Otro aspecto importante a considerar por los especialistas es que la obra no deje indiferente al espectador y despierte sus propias emociones y vivencias.

Para acceder al contenido del podcastDescifrando el arte”, el público puede utilizar las plataformas de Spotify y Apple Podcast, con la posibilidad de suscribirse para recibir notificaciones sobre nuevos episodios. De esa manera, 1819 Art Gallery continúa en su objetivo de contribuir con la carrera de talentos emergentes en busca de una oportunidad única.